Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), confirmó que buscará ser candidato presidencial en 2024 y aseguró que pidió a su equipo y colabores “no distraernos”, seguir trabajando de manera eficiente, respetar a los demás aspirantes y prepararse para cuando lleguen los tiempos.
En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este martes en Palacio Nacional, el canciller Ebrard agradeció al titular del Ejecutivo que lo tome en cuenta como aspirante para 2024.
“En primer lugar, les dije ‘hay que agradecer al Presidente que nos tome en cuenta’; segundo lugar, faltan dos años y medio, dediquemos a trabajar, seamos eficientes, respetemos a los demás, actuemos en función de eso, no perdamos la concentración en lo que estamos haciendo.
“Seamos consistentes, perseverantes y leales, y por supuesto, cuando se den las normas, lleguen los tiempos faltantes, estamos a la mitad del gobierno; cuando eso llegue, estemos preparados para participar de acuerdo a las reglas que en su momento se den”, dijo.
“Es verdad la información, y por eso se dijo, para que no haya especulación. Esa es la posición en la que yo estoy y mis colaboradores y amigos”, señaló el titular de la SRE tras una reunión que sostuvo en Toluca.
“No vamos a distraernos y vamos a seguir actuando con eficiencia”, agregó.
El sábado pasado en una reunión a la que asistieron cerca de 150 personas, entre colaboradores y amigos, en un jardín de una casa de Ocoyoacac, Estado de México, el canciller Marcelo Ebrard Casaubon habló de sus aspiraciones presidenciales para 2024.
[Publicidad]
Más información

Nación
Proyecto multimedia de EL UNIVERSAL gana premio internacional de Covering Climate Now; reconocen trabajo sobre prosperidad marina

Nación
Hacienda propone aumentar la tasa por uso de vías férreas

Nación
Suman 4 drones derribados en la frontera México-EU, informa Sedena

Nación
Profeco identifica aumento en precio de cebolla y limón; comparte receta de pozole por menos de 300 pesos

























