[Publicidad]
Leticia Ramírez Amaya, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), aseguró que los nuevos libros de texto gratuitos para educación básica (LTG) serán objeto de mejoras hasta el próximo ciclo escolar 2024-2025, a partir de las observaciones que realicen los docentes.
“Primero los vamos a aplicar y ahí se va viendo qué es lo que hace falta. Debemos tener una práctica cotidiana, y buscaremos la forma de que los maestros y las maestras nos hagan llegar a la secretaría, cuáles son las cosas que hay que mejorar y tendremos que ver cómo las adaptamos y cómo las incorporamos y será para el siguiente ciclo escolar que estén incorporadas”, dijo.
En la conferencia de prensa vespertina en Palacio Nacional, donde se analizaron los libros de primer año de secundaria, la funcionaria federal enfatizó que la intención de la estrategia educativa del actual gobierno toma como base las necesidades del alumno sobre qué es lo que quiere aprender, partiendo de la realidad del propio docente,
“Siempre estaremos en constante comunicación y diálogo, y sobre todo reconociendo la autonomía profesional del maestro. Esto es muy importante, porque nos interesa recuperar la práctica cotidiana de los docentes”, destacó.
Sobre la controversia constitucional presentada por el gobierno de Coahuila, aseguró que hasta el momento, “no tenemos notificación en relación con esto”.
[Publicidad]
Más información

Nación
Condenan violencia digital contra artista tras ganar concurso del INE; llaman a visibilizar a personas NB y trans

Nación
VIDEO: Reportan que piloto "secuestró" avión en el AICM para exigir que le pagaran; autoridades inician investigación

Nación
Dictan prisión preventiva a exasesora de García Luna por delincuencia organizada; falta definir su vinculación a proceso

Nación
SAT solicitará pago de 51 mil mdp a Grupo Salinas para enero de 2026; llama a cubrir deudas correspondientes


