La 4T no tiene funcionarios vinculados con García Luna, asegura AMLO

Genaro Genaro García Luna enfrenta un proceso penal en Estados Unidos por presuntamente haber otorgado protección al Cártel del Sinaloa
La 4T no tiene funcionarios vinculados con García Luna, asegura AMLO
Foto: Archivo y Berenice Fregoso
02/03/2020
11:02
Alberto Morales
-A +A

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que en su gobierno haya funcionarios vinculados con Genaro García Luna, quien enfrenta un proceso penal en Estados Unidos por presuntamente haber otorgado protección al Cártel del Sinaloa.

“En el caso nuestro no creo que haya funcionarias vinculados a García Luna, me refiero a los negocios que se hicieron”, dijo en su conferencia de prensa mañanera.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario recordó que García Luna fue secretario de Seguridad Pública con Felipe Calderón, en ese tiempo es que se le están señalando sus vínculos con una de las bandas de la delincuencia organizada en México. 

“Y posteriormente se mantuvo relación con algunos servidores públicos de la administración pasada, incluso hubo pago de servicios en la administración pasada”.

El Presidente pidió esperar a que termine la investigación en Estados Unidos en contra el exfuncionario.

“La investigación en Estados Unidos va a continuar, porque él solicitó llevar su proceso en libertad, ofreció una fianza, pero la rechazaron porque consideraron que tenía un nivel de peligrosidad y podía escapar, eso es a consideración de las autoridades de Estados Unidos”, refirió.

García Luna seguirá en prisión en EU

García Luna, acusado de narcotráfico en Estados Unidos, continuará detenido en Nueva York después de que un juez rechazara el viernes pasado la propuesta de fianza de un millón de dólares que presentó su defensa, que aseguró que propondrá pronto una nueva oferta.

"No es suficientemente fuerte" para dejarlo en libertad en espera de su juicio, dijo el juez federal Robert Levy tras un receso para evaluar tanto la propuesta del abogado César de Castro como la posición del Gobierno, que desde el arresto del mexicano el pasado diciembre se ha mantenido firme en que se le mantenga bajo custodia porque representa un riesgo de fuga.

 

Comentarios