Juegan a las "fuercitas" y sale mal: alumno con brazo roto y maestro despedido en Puebla | Querétaro

Juegan a las "fuercitas" y sale mal: alumno con brazo roto y maestro despedido en Puebla

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública del estado, el estudiante fue atendido de manera inmediata y el docente fue separado de sus funciones

Juegan a las "fuercitas" y sale mal: alumno con brazo roto y maestro despedido en Puebla

Nación 20/07/2022 15:37 Puebla Erika Rodríguez Actualizada 15:37

Un profesor del Centro Escolar José María Morelos y Pavón en Puebla fue cesado de su cargo, tras difundirse un video en el que un estudiante de dicha escuela sufrió una fractura en el brazo mientras jugaba "fuercitas" con sus compañeros.

De acuerdo al video de Juan Carlos Valerio, dos estudiantes se encontraban jugando a las famosas "vencidas" o "fuercitas", mientras que el profesor funge como réferi (referee).

Es el mismo docente quien arranca la competencia, mientras que los demás alumnos comienzan a echarle porras a sus compañeros, lamentablemente uno de los alumnos no mide su fuerza y termina por fracturarle el brazo al contrincante, quien inmediatamente comienza a quejarse del dolor.

Cabe señalar que los estudiantes que corresponden al tercer año, del turno matutino, fueron los que grabaron este suceso, ya que aseguran no tener clases.

Separan del cargo a maestro

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla emitió un comunicado informando que el estudiante fue atendido de manera inmediata, mientras que el docente involucrado fue separado de su cargo y  levantada un acta administrativa en contra del director de la institución.

De acuerdo con el comunicado, la madre del estudiante fue citada en el plantel educativo del Centro Escolar "José María Morelos y Pavón”, para comunicarle los hechos y las medidas que la institución tomó ante el caso.

Por su parte, la dependencia reiteró su compromiso al verificar que las escuelas sean espacios seguros que garanticen el derecho a la educación y la sana convivencia.

Tras este incidente, en redes sociales, los internautas reaccionaron a favor del maestro, comentando que fue injusta su destitución y otros más lo justifican argumentando que, tal vez, todo fue por iniciativa de los alumnos y él aceptó sin haber pensado en las consecuencias.

Comentarios