Identifican 115 cuerpos de 244 rescatados de fosas clandestinas en Sinaloa

Se informó que durante el año 2019, se localizaron un total de 138 fosas clandestinas, de las cuales se rescataron restos y osamentas humanas de 244 víctimas sepultadas de forma ilegal
Identifican 115 cuerpos de 244 rescatados de fosas clandestinas en Sinaloa
07/01/2020
12:59
Sinaloa
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
-A +A

Culiacán, Sin.- En los municipios de Ahome, Culiacán y Mazatlán se localizó el 87 por ciento de los 244 cuerpos rescatados de fosas clandestinas durante el año pasado, reveló la Fiscalía General del Estado.  
       
La dependencia dio a conocer que de la totalidad de los cuerpos sepultados clandestinamente, los trabajos de genética forense permitieron la identificación de 115 personas, lo que representa un avance en esta materia del 87 por ciento.
        
Informó que los datos sobre estos hallazgos, la mayoría de ellos registrados durante los meses de marzo, mayo y julio del 2019, ya fueron presentados ante la Comisión Nacional de Búsqueda, como parte de los trabajos practicados.
         
En un comunicado se estableció que en el ámbito de su competencia institucional, continuará coadyuvando de manera puntual con la Fiscalía General de la República, la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas.
          
Hizo mención que la investigación de los delitos con respecto a los derechos humanos y cumplimiento de los lineamientos que marcan el Sistema de Justicia Penal en Sinaloa, el compromiso de los investigadores y peritos, mantienen su compromiso de garantizar resultados en el proceso de procuración de justicia en Sinaloa.
           
En el documento se informó que durante el año 2019, se localizaron un total de 138 fosas clandestinas, de las cuales se rescataron restos y osamentas humanas de 244 víctimas sepultadas de forma ilegal, de las cuales 115 ya fueron identificadas por con trabajos de genética forense.

Comentarios