Al hablar sobre la absorción de organismos autónomos como el Inai y al señalar que los servidores públicos y exmandatarios de México eran los mejores pagados en el mundo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que eso ya no existe y se están logrando ahorros con la revisión de contratos, como los de los penales.
En su conferencia mañanera de este jueves, López Obrador dijo que los contratos se entregaban a “influyentes”, dueños de medios de comunicación y familiares de políticos, entre ellos los cuñados del expresidente Carlos Salinas de Gortari.
“No hay investigación, apenas y salió la nota en la página 23 de los periódicos. Ayer quinto grado, sexto grado, cuarto grado, Tercer Grado, todo salud, en Televisa”, expresó y preguntó si la información de los cuñados de Salinas de Gortari salió publicada en el periódico Reforma.
“No me digan que no es nota. Entonces por eso, ellos defienden a estos organismos autónomos”, agregó y señaló que se va a seguir con el debate.
“A propósito, de qué hablaron los del quinto grado, de Televisa ayer, los expertos, nada más investiguen. No será que se la dedicaron al doctor Hugo López-Gatell, porque ese es cliente de Televisa”, apuntó, a la vez que presentó la primera plana del periódico Reforma.
“Hay que acabar con la corrupción, porque estos mismos medios son los que promueven de que hay que ayudar, pues claro que hay que ayudar a las empresas y que haya trabajo, que no haya despidos de trabajadores”, dijo al referir que hay un presupuesto de 500 mil millones de pesos al año destinados a los organismos autónomos.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Decretan home office el 30 de junio por partido de México en CDMX; suspenden clases en escuelas públicas y privadas

Nación
Cultura destaca aumento de 18% de visitantes a museos

Nación
INAH multa al DJ Miroslav Ü por realizar videos en zonas arqueológicas de Oaxaca sin autorización; le ordena retirar las imágenes

Nación
¿A qué hora lloverá este jueves en la CDMX?; este es el clima hoy

























