Hombres armados entran a restaurante en Cuernavaca y disparan contra comensales; hay un muerto

El ataque ocurrió poco después de las 12:00 horas en el café-restaurante Illy, situado sobre la avenida Río Mayo, en la colonia Vistahermosa

Hombres armados entran a restaurante en Cuernavaca y disparan contra comensales; hay un muerto
Nación 20/01/2021 17:30 Justino Miranda / Corresponsal Actualizada 17:30

CUERNAVACA, Mor.- Sujetos armados ingresaron a un restaurante de la colonia Vistahermosa, uno de los cuadros residenciales de mayor plusvalía en Cuernavaca, y dispararon contra un comensal y un agente de la Policía de Investigación Criminal (PIC) del estado. 

El civil murió en el lugar de los hechos mientras que el agente policiaco resultó con heridas por disparos de arma de fuego. Extraoficialmente trascendió que uno de los autores materiales habría sido detenido y llevado a la Torre Morelos, sede de la Comisión Estatal de Seguridad Pública. 

El ataque ocurrió poco después de las 12:00 horas en el café-restaurante Illy, situado sobre la avenida Río Mayo, casi esquina con la avenida Teopanzolco, una zona que se distingue por su corredor comercial para la clase media alta. 

De forma preliminar trascendió que los responsables del ataque son dos hombres que viajaban en un auto Mazda, color azul marino. Uno de ellos habría sido llevado por su cómplice a un hospital privado debido a una herida por bala en el cuello, pero en ese lugar fue detenido uno por elementos de la Policía Morelos.

Testigos de los hechos aseguraron que los agresores llegaron en vehículo Mazda color azul y se dirigieron hasta la mesa en la que se encontraban las víctimas. Luego tomaron sus armas y dispararon a quemarropa contra ambos para después correr hacia el automóvil, pero en el camino un escolta trató de detenerlos y también fue atacado.   

Los asesinos huyeron con dirección al Paso Expres, mientras que en el lugar una de las víctimas comenzó a agonizar, sin embargo, minutos más tarde paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar para atender al agente Enrique Bodea Salgado y el escolta José Luis Romero, este último con un disparo en el cuello.  

De inmediato varios agentes ministeriales llegaron al lugar en por lo menos ocho unidades oficiales, mientras que la Policía informó que los elementos atacados estaban en “un servicio de la Fiscalía”, aunque no se dieron más detalles.   

La vialidad quedó totalmente cerrada mientras que personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen se hizo cargo del caso. Dentro de la cafetería se encontraron por lo menos cuatro casquillos percutidos.

 Con información de Xavier Omaña

Temas Relacionados
Cuernavaca hombres armados

Comentarios