Hijo de AMLO alista apertura de segunda tienda de chocolates; "todo lo invertido es dinero nuestro" | Querétaro

Hijo de AMLO alista apertura de segunda tienda de chocolates; "todo lo invertido es dinero nuestro"

Entrevistado por EL UNIVERSAL, Andrés Manuel López Beltrán señaló que los recursos para el negocio salen de su bolsa y que sus hermanos se dedican a otras cosas

Hijo de AMLO alista apertura de segunda tienda de chocolates; "todo lo invertido es dinero nuestro"

Hijo de AMLO alista apertura de segunda tienda de chocolates; "todo lo invertido es dinero nuestro"

Nación 20/04/2022 15:42 Leobardo Pérez y Redacción Actualizada 15:42

“Chocolates Rocío” abrirá este miércoles 20 de abril su segunda sucursal, ahora en Villahermosa, Tabasco. Esta es la segunda tienda del negocio de chocolatería fina que Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, abrirá al público, pero reveló que tiene en la mira la apertura otras sucursales.

Por medio de la cuenta de Instagram de la chocolatería se dio a conocer la apertura de la nueva sucursal del negocio “Chocolates Rocío” en el estado natal de AMLO, que se suma a la ubicada en la Ciudad de México en la calle República de Guatemala en el Centro Histórico.

El negocio se llama así por la primera esposa de AMLO, Rocío Beltrán Medina. Además, el chocolate que se venderá en el establecimiento de Villahermosa se produce en la finca que familiar "Rocío" ubicada en el municipio de Teapa, donde cultivan el cacao

Andrés Manuel, aseguró a EL UNIVERSAL que es un negocio propio, pues sus hermanos “se dedican a otra cosa”.

En entrevista con este diario, López Beltrán aseguró que todo el dinero invertido en el negocio, que salió a la luz pública en febrero de 2019, poco meses después de que López Obrador tomó protesta como Presidente de México, es dinero suyo, proveniente de su finca y el mismo negocio.

“Todo el cacao sale de nuestra finca y todo el dinero invertido aquí pues es dinero nuestro y dinero que ha salido de la misma empresa, por eso el crecimiento no es tan exponencial, es paso a paso y como nos va dando el negocio”, mencionó López Beltrán.

Además, rechazó que su empresa “Chocolates Rocío" haya sido beneficiada con recursos de programas federales y apuntó que “sobre asuntos gubernamentales no puedo opinar; sobre lo único que puedo opinar es sobre nuestra marca y no tiene ninguna relación con ningún programa de gobierno”.

Los chocolates que se venden en  “Chocolates Rocío“ se basan en la iniciativa “Tree to Bar”, es decir, “del árbol a la barra”, la cual, controla todo el proceso, desde que es sembrado hasta la creación de las barras.

Por ello, López Beltrán puntualizó que su finca familiar, situada en el municipio de Teapa, no es acaparadora del grano de cacao, y dijo que solo cuentan con producto limitado, que es sale de la misma finca.

La tarde de este martes, Andrés Manuel López Beltrán asistió en compañía de los responsables y amigos de la finca ubicada en Teapa a la tienda ubicada en la calle Vía 3, Plaza Campestre, donde fue entrevistado por EL UNIVERSAL

Andrés Manuel López Beltrán afirma que la venta de chocolate es redituable

El hijo del presidente afirmó que la venta de chocolate sí es redituable, aunque dijo que su objetivo no es volverse rico.

“Para nosotros es redituable, tampoco es nuestro objetivo volvernos ricos, pero estamos dando un plus valor a nuestro producto, como ustedes saben nuestra marca se caracteriza porque controlamos todo el proceso; nosotros controlamos desde las plantas de cacao hasta el producto final, ya sea un chocolate o una bebida eso nos permite agregar valor a lo de que de por sí vamos a vender”, indicó.

López Beltrán no descartó que después de esta segunda tienda pueda abrir otras, incluso anunció que la tercera estará también en la Ciudad de México.

“Sí vamos poco a poco, vamos a ir abriendo tiendas en toda la República es nuestro objetivo; seguramente la próxima va a ser en la Ciudad de México, esperamos tener otra idea y nos vamos a ir expandiendo poco a poco y al ritmo que el negocio vaya dando”, aseguró. 

Andrés Manuel habla de su actividad política y su hermano José Ramón

Andrés Manuel López Beltrán precisó que es el único dueño de la chocolatería “Rocío” y que sus otros hermanos, incluido José Ramón están dedicados a sus trabajos, de los cuales no quiso abundar más, asegurando que todo es producto de su esfuerzo personal y que nada tiene que ver el hecho de ser hijo del presidente del país. 

“Para nosotros es un gran orgullo ser hijo de quien somos y pues también la gente nos ayuda, nos respalda, no es causa de ningún problema se hijo del presidente sino al contrario, es un gran orgullo”, indicó. 

Y más adelante agregó: “Este proyecto es únicamente mío, mis hermanos tienen otras actividades, yo me dedico al chocolate”. 

Andrés Manuel López Beltrán afirmó que está dedicado ahora al sector empresarial y señaló que “a partir de que mi papá entró a la Presidencia dejé de dedicarme a la política y actividades relacionadas con la vida pública y me dediqué a mi rancho, a mi empresa y eso es a lo que me dedico ahorita”, concluyó. 

La primera sucursal de "Chocolates Rocío” abrió en la CDMX

En 2020 los hijos mayores del Presidente inauguraron la primera tienda física de “Chocolates Rocío”, empresa familiar “dedicada a la transformación del cacao de forma tradicional” y que lleva el nombre en honor a su madre, fallecida en 2003.

Ubicada en un pequeño local de la calle República de Guatemala, en el Centro de la Ciudad de México, al interior del hotel “Círculo Mexicano” y a espaldas de la Catedral Metropolitana, la chocolatería exhibe los chocolates al 60%, 70% y 85% de concentración de cacao.

Con coloridas imágenes en la pared, cuentan el proceso de producción de cacao.

“No tienen leche, lecitinas ni ningún tipo de conservadores, ni grasa añadida”, dice la empleada del lugar y recalca que los ingredientes principales de los productos son cacao orgánico y azúcar, también orgánica. 

El menú también incluye bebidas frías y calientes, como café americano, expresso, cappuccino, mocha, latte, chocolate, chocolate especial, frappe de cacao, infusión de cacao y botellas de agua, traídas desde Tabasco. 

Temas Relacionados
amlo hijo de amlo jose ramón

Comentarios