Puebla.- Una cárcel del estado mexicano de Puebla fue habilitada para albergar exclusivamente a presos con coronavirus, anunciaron este miércoles las autoridades locales.
"Somos el primero y único estado que va a tener a partir de mañana un reclusorio covid-19, una experiencia única en el país", dijo en rueda de prensa el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.
En esa región se contabilizan 52 reos contagiados, quienes ya estaban aislados y serán transferidos en las próximas horas a una correccional de menores en las afueras de la ciudad de Puebla, a unos 120 kilómetros de Ciudad de México.
Ese recinto alberga actualmente a 13 jóvenes infractores, que a su vez serán reubicados.
El secretario de Gobernación de Puebla, David Méndez, señaló por su parte a la prensa que la correccional será ampliada para elevar su capacidad de 150 a 280 personas, aunque confió en que no sea necesario recluir allí a más internos.
Las autoridades reportan además seis guardias carcelarios contagiados con el virus, que hasta el martes dejaba en todo el país 74.560 infectados y 8.134 fallecidos.
[Publicidad]
Con unos 120 millones de habitantes, México es el segundo país latinoamericano con más muertos por la pandemia, después de Brasil.
Según el gobernador, la adecuación de la cárcel para presos con covid-19 fue coordinada con fiscales y jueces.
El pasado 20 de abril, el Senado de México aprobó una ley de amnistía para quienes hayan cometido delitos no graves por primera vez, que permitirá liberar a prisioneros para evitar contagios.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Decretan home office el 30 de junio por partido de México en CDMX; suspenden clases en escuelas públicas y privadas

Nación
Cultura destaca aumento de 18% de visitantes a museos

Nación
INAH multa al DJ Miroslav Ü por realizar videos en zonas arqueológicas de Oaxaca sin autorización; le ordena retirar las imágenes

Nación
¿A qué hora lloverá este jueves en la CDMX?; este es el clima hoy

























