Debido a la mejora en la calidad del aire, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que mañana se reanudará el servicio de 229 guarderías ubicadas en la Ciudad de México, la Zona Metropolitana del Valle de México y del Valle de Toluca.

Luego de que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) consideraron como viable que haya actividades en centros educativos, 31 mil 742 menores de edad podrán regresar a las estancias infantiles del Seguro Social.

Sin embargo, especialistas del Instituto aconsejaron seguir con las medidas preventivas que fueron adoptadas desde el 15 de mayo pasado, cuando inició la contingencia ambiental.

“Hay que tener principal cuidado y atención con los menores de cinco años, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónico-degenerativas, así como quienes padecen asma, bronquitis, rinitis y padecimientos cardiovasculares”, expresó el IMSS.

Ante síntomas como dolor de cabeza, náusea, ardor e irritación en ojos y garganta, tos seca o con flema o hemorragias nasales, el Seguro Social invitó a la sociedad que visite las Unidades de Medicina Familiar y que evite la automedicación.

“El Seguro Social se mantiene atento a las recomendaciones y anuncios que emita la Comisión Ambiental de la Megalópolis con respecto a la calidad del aire”, sostuvo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS