Grupos provida piden consultar a cada ciudadano sobre aborto en Hidalgo

Integrantes de organizaciones anti aborto exigieron que los legisladores acudan a los 84 municipios para conocer la postura de los habitantes respecto a la iniciativa para la interrupción legal del embarazo
Grupos provida piden consultar a cada ciudadano sobre aborto en Hidalgo
Nancy Cordero, vocera del Movimiento Vive México. Foto: Especial
13/11/2019
08:06
Hidalgo
Dinorath Mota / Corresponsal
-A +A

Pachuca.- Integrantes de organizaciones anti aborto en Hidalgo exigieron que los legisladores acudan a los 84 municipios para conocer la postura de los habitantes respecto a la iniciativa para la interrupción legal del embarazo y se formen comités de diálogo representativo de cada demarcación.

Nancy Cordero, vocera del Movimiento Vive México, reiteró que es anticonstitucional la iniciativa para la interrupción legal del embarazo ya que esto es un crimen, por lo que en un acuerdo con los diputados, estos no podrán dictaminar las iniciativas si antes no dan respuesta a un oficio donde integraron una serie de exigencias.

Este movimiento en que se han adherido organizaciones como Coalición Suma, acordó con los legisladores que se reciba en el Congreso un Comité de Dialogo representativo de cada municipio, y establezcan con los comité los mecanismos para el acercamiento con cada uno de los habitantes.

Exigieron que se conozca la opinión de cada uno y no por muestreo. Esta solicitud, dijo, debe de ser contestada antes de que en comisiones de Seguridad y la de Legislación y Puntos Constitucionales se dictamine la iniciativa de interrupción legal del embarazo.

Este movimiento ha radicalizado la discusión sobre esta iniciativa y dentro de las acciones que han realizado esta la toma de la tribuna, así como el cierre de carreteras, la vocera del movimiento justificó su “lucha” por lo que llamó falta de atención.

Dijo que los diputados han soslayado una marcha de 10 mil personas en contra de esta iniciativa, así como foros y la entrega de 70 mil firmas. Sin dar a conocer una metodología o un estudio, Nancy Cordero aseguró que el 80 por ciento de la población en la entidad esta encontrada de la despenalización.

“Ellos como legisladores están representando al pueblo, deben de velar por el pueblo y la mayoría no quiere el aborto por eso queremos que a través de estas comisiones se demuestre lo que estamos diciendo". 

Aseguró las las firmas que entregaron fueron levantadas en 10 días y dijo que una gubernatura como la actual se gana con más de 500 mil votos, la diferencia fue que ellos lograron las firmas en 10 días y una campaña política dura dos meses.

Ante el señalamiento de que dichas firmas no representan los más de 2 millones de habitantes, refirió “como en una gubernatura 500 mil no son todo el estado y tenemos a nuestro gobernador”.

Al respecto, integrantes de Marea Verde lamentaron la postura de estas organizaciones y también la de los diputados,  ya que en la discusión en Comisiones sobre la interrupción legal del embarazo no se les permite el ingreso a diferencia de este movimiento radical.

Rechazaron que sea a través de la violencia y el amago como estas organizaciones pretendan  imponer su ideología sobre los derechos de las mujeres.

Comentarios