Exhiben a López Gatell vacacionando en playa nudista de Oaxaca a pesar de la pandemia

El funcionario ha insistido en el uso del cubrebocas en lugares donde no es posible el apropiado distanciamiento físico, y quedarse en casa

Exhiben a López Gatell vacacionando en playa nudista de Oaxaca a pesar de la pandemia
Foto: Omar Gasga
Nación 03/01/2021 21:03 Redacción Ciudad de México Actualizada 21:03

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez, fue captado este domingo en un restaurante de Playa Zipolite, en San Pedro Pochutla, en la Costa de Oaxaca.  

Las fotografías que comenzaron a difundirse por redes sociales este 3 de enero muestran al funcionario de Salud, vocero del gobierno federal de la emergencia por Covid-19, acompañado de una mujer en un restaurante del hotel El Alquimista, en Zipolite, la única playa nudista del país.

El periodista de la Costa, Omar Gasga, compartió las imágenes en que se ve al funcionario federal sosteniendo una charla con una joven, sin cubrebocas, en este destino turístico de Pochutla.

López-Gatell Ramírez arribó a la costa oaxaqueña el 31 de diciembre de 2020, en un viaje en el que también fue fotografiado de la Ciudad de México con destino al aeropuerto de Huatulco para pasar el fin de año.  

Estas imágenes también desataron controversia porque el subsecretario de Salud no portaba cubrebocas de la forma correcta, cubriendo boca y nariz, a pesar de que sostenía en ese momento una llamada telefónica; así también por realizar el viaje en plena pandemia, cuando se ha reiterado la recomendación de quedarse en casa ante el incremento de contagios.

En las conferencias vespertinas, el propio López-Gatell ha insistido en el uso del cubrebocas en lugares donde no es posible el apropiado distanciamiento físico, y quedarse en casa.

Hasta este domingo, los contagios de Covid-19 en México se han acumulado hasta un total un millón 631 mil 132 casos desde el inicio de la pandemia en el país.

**Con información de Omar Gasga

Temas Relacionados
Lopez Gatell Huatulco Oaxaca

Comentarios