Estudiantes marchan contra acoso y violencia sexual dentro de la UNAM

Además, hay paros en la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán y Aragón; en las facultades de Ciencias Políticas, Filosofía y Letras, y ocho de los nueve planteles de la Escuela Nacional Preparatoria
Estudiantes marchan contra acoso y violencia sexual dentro de la UNAM
Foto: Especial
14/11/2019
04:05
Ciudad de México
Teresa Moreno
-A +A

Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) marchan hacia la Torre de Rectoría en el campus Ciudad Universitaria para protestar por el acoso y la violencia sexual de la que son víctimas las estudiantes. 

Hasta ahora se ha reportado que algunas facultades, como la de Ingeniería, fueron desalojadas luego de que el pasado 7 de noviembre estudiantes de esta facultad agredieron a las jóvenes que entonces pasaban por ahí en una manifestación.

Además, en días pasados las jóvenes tapizaron de denuncias y consignas, y también hicieron pintas en las facultades para demandar resolución a las denuncias y que una actuación efectiva de las autoridades universitarias para atender los casos. 

En el marco de la marcha, en la que participan estudiantes de todas las facultades y escuelas del sistema de bachillerato, hay paros en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán y Aragón, aunque esta última retomó ya las clases.

En las facultades de Ciencias Políticas, Filosofía y Letras, y ocho de los nueve planteles de la Escuela Nacional Preparatoria también hubo paros.

También participan en la manifestación estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades.

captura_de_pantalla_2019-11-14_a_las_15.40.17.png

"En toda la UNAM estamos llenos de acosadores, compañeros. Para que el rector se de cuenta", han dicho.

Las estudiantes están frente a la Torre de Rectoría, donde denuncian casos de acoso y abuso sexual dentro de la UNAM en contra de profesores, "que no han sido destituidos de sus cargos". 

Al grito de "¡fuera acoso de la UNAM!" los jóvenes están exigiendo la instalación, reparación y mantenimiento de botones de pánico, incorporación de pláticas, talleres y cursos sobre violencia de género, así como materias de tronco común en los primeros grados de bachillerato, que la Gaceta UNAM tenga una sección especial para dar seguimiento a estas denuncias.

Comentarios