[Publicidad]

Tapachula, Chiapas.- Migrantes extracontinentales alojados en la Feria Mesoamericana, habilitada como albergue por el Instituto Nacional de Migración (INM) se mantienen en manifestación para demandar a las autoridades atención médica, alimentación y la entrega de sus documentos migratorios.

Desde las 8:00 de la mañana, los inconformes, provenientes de Haití, África y Asia, intentaron salir de la sede Migratoria, pero fue impedido por la Policía federal, navales y guardias de seguridad privada.
Las mujeres que pedían auxilio denunciaron que sus hijos se encuentran enfermos con temperatura y tos debido a la picadura de zancudos y la humedad en las instalaciones.
Denunciaron presunto maltrato físico y verbal, así como discriminación de parte de las corporaciones policiacas.
Hasta las 10:00 de la mañana, los migrantes se encontraban dialogando con las autoridades.
[Publicidad]
Más información

Nación
Condenan violencia digital contra artista tras ganar concurso del INE; llaman a visibilizar a personas NB y trans

Nación
VIDEO: Reportan que piloto "secuestró" avión en el AICM para exigir que le pagaran; autoridades inician investigación

Nación
Dictan prisión preventiva a exasesora de García Luna por delincuencia organizada; falta definir su vinculación a proceso

Nación
SAT solicitará pago de 51 mil mdp a Grupo Salinas para enero de 2026; llama a cubrir deudas correspondientes


