"Enamorados" se pelean y cada uno saca su cuchillo para apuñalarse en Edomex

Alma y Hugo discutieron en su domicilio y pese a que el papá de éste llamó a la policía, ya era demasiado tarde
"Enamorados" se pelean y cada uno saca su cuchillo para apuñalarse en Edomex
30/07/2020
03:58
El Gráfico
-A +A

Durante una discusión conyugal, Alma y Hugo intercambiaron golpes y llegaron a las puñaladas; la mujer murió en el lugar, mientras que el hombre resultó herido y lo tuvieron que llevar a un hospital.

La riña ocurrió la mañana de este miércoles al interior de un domicilio ubicado sobre la avenida Francisco Sarabia, en la esquina con Moctezuma, en la colonia Santa Cruz del municipio de Teoloyucan en el Estado de México.

Minutos antes de las 7:00 de la mañana, el padre de Hugo solicitó la ayuda de policías, luego de que escuchó gritos dentro de la vivienda de la pareja.

Adentro estaba la mujer, identificada como Alma Elidad Ovando, de 33 años, herida de muerte por las lesiones que le provocó el hombre con un arma blanca.  Aunque los rescatistas  trataron de auxiliarla ya había fallecido.

Pese a las lesiones que presentaba, Hugo —de 36 años— fue llevado aún con vida hacia un hospital del municipio de Zumpango.

Las autoridades ministeriales iniciaron las investigaciones por el feminicidio.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, advirtió que las llamadas de emergencia al 911 relacionadas con violencia contra las mujeres aumentaron 45.8% en los primeros seis meses del año.

Esto incluye el periodo de confinamiento a consecuencia de la pandemia en México, que comenzó en el mes de mayo.

- VIOLENCIA DE GÉNERO AUMENTÓ EN CUARENTENA

Toluca.— En casi cuatro meses de confinamiento por la pandemia de Covid-19, la violencia de género se incrementó en más de un 40% en la capital mexiquense. 

Del mes de marzo a la fecha, los números de atención denominada “Línea Naranja” atendió 455 casos.

De acuerdo con el Instituto Municipal de la Mujer, las situaciones de estrés que mantiene el confinamiento, entre ellos, conflictos económicos, depresión y ansiedad, derivan en agresiones físicas; el mes de mayo, presentó el mayor número de denuncias.

De acuerdo con la dependencia, la atención que se brinda es de manera anónima, asesorías gratuitas y personalizadas para ayudar a que las mujeres y niños en situaciones de riesgo por violencia, puedan ponerse a salvo y no escalar hasta el homicidio.

En este total de atenciones telefónicas la Dirección de Seguridad Pública, a través del Grupo Especializado en la Atención de la Violencia Familiar y de Género (GEAVFyG), ha logrado intervenir en más de 60 ocasiones para evitar escaladas de violencia, donde lamentablemente, hay menores de edad involucrados. 

San Pablo Autopan, San Cristobal Huichochitlán, San Mateo Otzacatipan, Barrios Tradicionales y Seminario registran el mayor número de llamadas para solicitar la intervención policial.

Comentarios