Más Información

Tras inundaciones en Texas, tres integrantes de una familia originaria de Guanajuato siguen desaparecidos

Artículo 19 exige investigación por presunto soborno de empresarios israelíes a Peña Nieto; condena uso gubernamental de Pegasus

Caso Teuchitlán: Declaran culpables de 3 delitos a los 10 detenidos por crematorio clandestino en rancho Izaguirre
Autoridades municipales de Tlahuelilpan dieron a conocer una nueva fuga de combustible, que se registró en la localidad de Munitepec, muy cercana a la toma clandestina que estalló el viernes 18.
De acuerdo con el reporte, la perforación del ducto fue ubicada a la altura del campo deportivo de la localidad de Munitepec, alrededor del mediodía.
Se informó que un fuerte olor a gasolina salía de una de las zanjas de los terrenos de cultivo.
Al lugar acudió personal de Protección Civil del municipio. Tras una inspección, detectaron que el combustible corrió por la zanja, por lo que se hizo del conocimiento de Pemex y la Sedena, cuyo personal controlaron la fuga, además de precisar que no había población cercana.
El combate al robo de combustible en esta entidad, tras la tragedia de Tlahuelilpan y con el programa del gobierno federal para terminar con el huachicoleo, pasó directamente a la Secretaría de la Defensa Nacional, que mantiene elementos en la zona sur del estado, donde se realizan rondines de vigilancia para evitar el robo de hidrocarburo.
El gobierno federal dio a conocer que, tras la explosión del ducto de San Primitivo, que ha dejado al momento 114 personas muertas, y como parte de las actividades de combate al robo de combustible, se han encontrado 18 tomas clandestinas algunas fueron denunciadas por los pobladores.
De este total se tuvieron 11 en el municipio de Tlahuelilpan, tres en Tetepango y cuatro en Huichapan, las cuales fueron consideradas de alto riesgo para los pobladores.
bft