Dejan en camioneta robada a una docena de personas torturadas y asesinadas, en Michoacán

La Fiscalía General del Estado (FGE) trasladó los cadáveres al Servicio Médico Forense (Semefo), donde permanecen a la espera de ser identificados
24/05/2020
08:09
El Gráfico
Gerardo Mendoza
-A +A

HUETAMO, Mich.—  Sicarios ejecutaron a 12 personas, cuyos cuerpos fueron encontrados en  una camioneta con reporte de robo en esta comunidad. 

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, el múltiple homicidio es por la disputa de territorios del crimen organizado. Ante el hallazgo, los agentes de la Policía de Michoacán, del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional mantienen un dispositivo de seguridad.

Luego del hallazgo, la policía reforzó el dispositivo a fin de preservar la seguridad en la zona. La Policía de Michoacán informó que fue a las 08:00 horas de este sábado, cuando pobladores de  El Terrero Prieto descubrieron los cuerpos a bordo de una camioneta marca Nissan, tipo NP300, doble cabina, de color rojo, con placas MYG-7-05, y con reporte de robo.

Varios cadáveres estaban desnudos, y algunos sólo vestían algunas prendas, además de que presentan severas huellas de tortura, así como impactos de bala. Los cuerpos estaban cubiertos con una lona de plástico azul.

La Fiscalía General del Estado (FGE) trasladó los cadáveres al Servicio Médico Forense (Semefo), donde permanecen a la espera de ser identificados.

Según  autoridades locales, una de las líneas de investigación apunta a que este múltiple crimen se trata de una venganza entre los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de La Nueva Familia Michoacana (LNFM), éste último con su brazo armado de Los Viagras, los cuales se disputan a sangre y fuego los límites de Michoacán y Guerrero.

Comentarios