Tultitlán.-Con apenas un año de edad César Emiliano fue brutalmente golpeado hasta que murió y su cuerpo fue abandonado en una construcción en obra negra en Tultepec, por el homicidio de este bebé su madre Karla Viridiana Jiménez López y ahora Luis Enrique Domínguez Hernández, llamado “El Garzo”, fueron sentenciados a 55 años de prisión, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. (FGJEM).

El cuerpo de niño, notoriamente violentado, fue abandonado a principios de octubre de 2018, en una construcción en la avenida Toluca en el municipio de Tultepec, recordó la activista Frida Guerrera, quien con la organización “Siguiendo Tus Huellas” y con el apoyo de la artista forense Alejandra Arce, lograron una imagen del pequeño para difundirla y poder identificarlo, para evitar que se fuera a la fosa común.

Lo golpearon hasta matarlo

El homicidio del llamado “Bebé de Tultepec” ocurrió el  3 de octubre de 2018, en el interior de una vivienda en la colonia San Pablo de las Salinas, en el municipio de Tultitlán, donde Luis Enrique Domínguez, ahora sentenciado y una mujer identificada como Karla Viridiana Jiménez López, se encontraban con el hijo de ella, indicaron autoridades de la FGJEM.

“Ambos golpearon al pequeño ya que no dejaba de llorar, y le ocasionaron la muerte. Horas más tarde trasladaron el cuerpo hasta una obra en construcción ubicada en la colonia Santiago Teyahualco, en el municipio de Tultepec, donde lo abandonaron”, señalaron fuentes oficiales de la Fiscalía.

Realizan retrato del menor para identificarlo

Tras el hallazgo del cuerpo del bebé, cuya identidad se desconocía, personal de la Fiscalía mexiquense inició una investigación, en la que “fue de vital importancia la participación de la sociedad civil, sobre todo el trabajo de Alejandra Arce, artista forense, colaboradora de Frida Guerrera y “Siguiendo Tus Huellas”, quien realizó el retrato hablado del pequeño, con el cual se elaboró la ficha de búsqueda de la familia del menor”, reconocieron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

El retrato del niño “permitió establecer la identidad de la víctima, además fue emitida una ficha para la búsqueda de alguno de sus familiares y con el avance en las indagatorias realizadas por Policías de Investigación (PDI), el Agente del Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de los probables partícipes”, informaron.

Luis Enrique Domínguez Hernández, posteriormente fue detenido por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde un juez, luego de un  proceso legal, le dictó la condena de 55 años de prisión.

Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar multas de 229 mil 710 pesos y 176 mil 000 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La Fiscalía recordó que por este mismo homicidio el pasado mes de marzo el Ministerio Público  de la FGJEM obtuvo una sentencia condenatoria también de 55 años de prisión para Karla Viridiana Jiménez López, madre del pequeño asesinado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS