Copred abre expediente de queja tras denuncia de discriminación en Six Flags | Querétaro

Copred abre expediente de queja tras denuncia de discriminación en Six Flags

La reparación del daño podría traducirse a una disculpa pública, cursos de sensibilización a todo su personal, así como la revisión de su normativa

Copred abre expediente de queja tras denuncia de discriminación en Six Flags

Copred abre expediente de queja tras denuncia de discriminación en Six Flags

Nación 31/12/2021 18:19 Salvador Corona Actualizada 18:19

Luego de la denuncia por caso de discriminación en el parque de diversiones Six Flags que realizaron dos personas por hechos presuntamente homofóbicos, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) informó que abrió un expediente de queja, y que la reparación del daño podría traducirse a una disculpa pública, cursos de sensibilización a todo su personal, así como la revisión de su normativa.

El miércoles, mediante un video, se dio a conocer que un presupuesto director del parque de diversiones argumentó a una pareja de la comunidad LGBTQ+ que está prohibido besarse en público. "Es una regla, no la puse yo, es de la organización primero que nada, no es a contentillo, es la organización que dice, la tenemos que respetar", les dijo.  

En una tarjeta informativa, Copred indicó que el asunto se atenderá en términos de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la CDMX, con el objetivo de buscar la reparación a las víctimas, así como medidas de no repetición.

"Esto podría traducirse en diversas acciones, siempre en acuerdo con las víctimas, como disculpa pública, cursos de sensibilización a todo su personal, así como la revisión de su normativa, para que se ajuste a los principios y estándares legales de derechos humanos en esta Ciudad".

Agregó que Copred privilegia los procesos de justicia restaurativa en todos los casos de discriminación que atiende permanente y cotidianamente, "de tal manera que no solo se reconozca y repare un hecho discriminatorio, sino que se generen compromisos y acciones para lograr transformaciones significativas que contribuyan a un cambio cultural".

Comentarios