Campaña contra consumo de drogas “no pegó”: AMLO

El presidente adelantó que se prevé que en la nueva campaña se sumen famosos que fueron consumidores de drogas
Campaña contra consumo de drogas “no pegó”: AMLO
Foto: Berenice Fregoso/EL UNIVERSAL
26/02/2020
03:09
-A +A

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en un acto de “ser autocríticos y no ser autocomplacientes”, admitió que la campaña contra las drogas que presentó el año pasado “no pegó” y no tuvo el efecto deseado por lo que el gobierno federal ya prepara una segunda campaña en la que se prevé que participen con sus testimonios, famosos que han sido consumidores de drogas .

“Vamos a extender esta campaña. Lo cierto es que, en la primera etapa, porque tenemos que ser autocríticos, no ser autocomplacientes, no tuvo el efecto que queríamos la primera etapa de esta campaña, ¿o ustedes consideran que pegó, llegó la primera etapa a la gente? Nada”.

-“¿Por qué no pegó?”, se le preguntó.

-“Porque hay concepciones distintas y se tienen que respetar. Esto, que es muy fuerte, hay quienes no lo ven correcto y como lo que se planteó fue tan subliminal no se entendió y lo que queremos es informar, dar a conocer lo que pasa. Entonces por eso se optó por esta campaña, ya más directa”.

El mandatario señaló que famosos que han sido consumidores de droga han mostrado su interés en participar con testimonios en esta campaña y relatar su experiencia.

“Nos han mandado a decir personalidades, muy famosos que estuvieron metidos en lo de las drogas, que quieren ellos ayudar con su experiencia”.

Al preguntarle por nombres de estos famosos, el mandatario pidió esperar “pero van a ayudar muchos y nos va a ayudar la gente. Estoy seguro, nos van a ayudar los padres de familia, nos van a ayudar los adultos mayores, nos van a ayudar muchos, es que hay condiciones ahora, la gente quiere ayudarnos, o sea, o para decirlo de otra forma mejor, todos queremos ayudar a tener una sociedad mejor”.

Comentarios