Así fue amarrado y arrastrado desde una camioneta alcalde en Chiapas

Pobladores enfurecidos protestaron así para que el edil de Las Margaritas, Jorge Luis Escandón, cumpliera sus promesas de campaña. Video capta el momento exacto
Así fue amarrado y arrastrado desde una camioneta alcalde en Chiapas
Foto: Tomada de Facebook
09/10/2019
10:01
Óscar Gutiérrez / Corresponsal
-A +A

Una turba de enfurecidos Tojolabales sacó de la presidencia municipal de Las Margaritas al alcalde Jorge Luis Escandón Hernández, (PRD), a quien ataron de manos y arrastraron por varios metros desde una camioneta en marcha. 

Un video que circula en redes sociales, muestra cuando decenas de pobladores del ejido Santa Rita El Invernadero, armados con palos, sacan al edil de sus oficinas en el Ayuntamiento. 

A empujones y amarrado de las manos lo conducen a un vehículo para retenerlo y trasladarlo al ejido de origen de los inconformes, enclavado en la zona de Las Cañadas de la selva chiapaneca . 

En otra parte de la grabación se observa a Escandón Hernández que es arrastrado desde un vehículo por una de las calles del centro de aquel municipio. El alcalde es jalado por una cuerda, y así recorre de espaldas varios metros. 

Policías y empleados del Ayuntamiento acudieron a defenderlo; en medio del enfrentamiento lograron rescatarlo y ponerlo a salvo de sus captores. 

Los enfurecidos Tojolabales que reclamaban al edil que cumpliera sus promesas de campaña de obra pública, vandalizaron además la presidencia municipal. 

Por los hechos violentos fueron detenidos 11 presuntos implicados que enfrentan cargos de privación ilegal de la libertad del alcalde. 

Jorge Luis Llaven Abarca, fiscal estatal, aseguró que se ahonda en las indagatorias, y afirmó que no habrá impunidad en los disturbios cometidos en la cabecera municipal de Las Margaritas. 

 

Comentarios