Cuatro integrantes de una familia, entre ellos tres menores de edad, fueron asesinados este martes en su casa, en Guanajuato, informaron autoridades.
El crimen ocurrió en un domicilio ubicado en la comunidad El Maguey, en el pequeño municipio de San Francisco del Rincón, de 130 mil habitantes, ubicado a escasos 20 kilómetros de la ciudad de León, la cuarta urbe más grande de México.
Al lugar llegaron sujetos armados y dispararon en contra de la familia. El padre, de 39 años, así como sus hijas de 13, 15 y 17 años, fallecieron en el lugar.
En tanto, la madre, de 37 años, fue trasladada a un hospital donde su estado de salud es reportado como grave. Aún se desconoce el motivo del multihomicidio.
Los responsables huyeron a bordo de una camioneta con placas del estado de Zacatecas, de acuerdo con el reporte oficial.
Desde 2018, Guanajuato es el estado que concentra la mayor cantidad de homicidios dolosos en México.
Este año, de enero a septiembre, contabiliza 2 mil 424 víctimas de este delito, cifra que representa el 10% de los ocurridos en todo el país.
[Publicidad]
México registró 33 mil 308 homicidios en 2021 después de los dos años más violentos de su historia, bajo el mandato de Andrés Manuel López Obrador, con 34.690 víctimas de asesinato en 2019 y 34.554 en 2020.
[Publicidad]
Más información

Nación
¿Tiendas 3B dice adiós al pago con tarjeta?; CEO aclara

Nación
Adiós a los scooters de renta en CDMX tras terminar programa piloto

Nación
UNAM confirma que 53.3% de aspirantes convocados no se presentaron al examen de control en Oaxaca; aplicación se realizó sin contratiempos

Nación
INEGI facilita miles de laptops a la UNAM para examen de control presencial; equipos serán usados en el Palacio de los Deportes

























