El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que hizo un pacto con el exmandatario de Estados Unidos, Donald Trump, para no hablar del muro fronterizo en su visita a la Casa Blanca.

En su conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional, López Obrador indicó que tuvo un trato respetuoso con Donald Trump y recordó que sin que lo hablaran “de manera directa”, “él sabía que no iba a tocar el tema del muro mientras mantuviésemos relación y no lo tocó”.

“Y fue una de las condiciones, no condiciones, sino razonamientos; cuando fui a la Casa Blanca para firmar el tratado: 'Voy siempre y cuando no se toque el tema del muro, porque si se toca el tema del muro voy a replicar', y llevaba yo aquí escrito lo que iba yo a decirle. Ya lo escribí y era un poema de Nicolás Guillén, que se llama La Muralla, y se lo iba yo a leer”, expresó el presidente López Obrador. 

“Y fue muy interesante porque el presidente Trump tiene sentido del humor, y terminamos todo el día de los actos en la Casa Blanca y no se tocó el tema del muro. 

“Entonces, en la cena ya cuando no estaban los periodistas que llegamos a la cena, con empresarios estadounidenses y mexicanos que invitamos nosotros, apenas entró y ya no había periodistas, ya habíamos agotado la agenda, pega un grito: ‘¡Ahora sí ya puedo hablar del muro!’ Ya la gente pues ya se rió”, relató López Obrador en el Salón Tesorería.

López Obrador destacó que en la Casa Blanca, el expresidente Trump reconoció “los aportes de la comunidad mexicana en Estados Unidos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS