Abandonan restos de tres personas en bolsas frente a Séptima Zona Militar en NL

Los restos estaban en bolsas negras de plástico en el interior de una camioneta; hasta el momento la Fiscalía General de Justicia del Estado trabajar para conocer la identidad de las víctimas
Abandonan restos de tres personas en bolsas frente a Séptima Zona Militar en NL
Foto: Archivo, El Universal
20/11/2019
06:11
Nuevo León
David Carrizales / Corresponsal
-A +A

Monterrey.- Después que el martes fueron abandonados los restos de cuatro personas en bolsas de plástico en dos sitios esta ciudad, este miércoles presuntos integrantes del crimen organizado dejaron en una camioneta los restos embolsados de tres personas frente a la Séptima Zona Militar, al norte de la zona metropolitana.

Fuentes policiacas señalaron que el hallazgo tuvo lugar poco antes de la una de la mañana, frente a las instalaciones del campo militar que se localiza por la carretera a Nuevo Laredo y entronque a Salinas Victoria.

Los restos estaban en bolsas negras de plástico en el interior de una camioneta Volkswagen Touareg color blanco y placas MXD 1705 de la Ciudad de México, donde asimismo fue hallado un narcomensaje cuyo contenido no fue revelado.

Hasta el momento la Fiscalía General de Justicia del Estado trabajar para conocer la identidad de las víctimas, dos hombres y una mujer, que se suman a otras cuatro personas, una de ellas del sexo femenino, cuyos restos fueron abandonados el martes dentro de bolsas de plástico en las colonias Paso del Águila y Bella Vista.

Homicidios dolosos. La cifra más alta de los últimos 6 años 

Entre enero y octubre, según estadísticas de la Fiscalía General de Justicia del Estado, hubo 825 homicidios dolosos en Nuevo León, la misma cantidad que se registró durante todo 2018, que fue la cifra más alta de los últimos seis años.

Después que entre 2010 y 2013, Nuevo León vivió la etapa más violenta desde que se desató la llamada “guerra contra el narcotráfico”, durante el gobierno de Felipe Calderón, con un total de 828, 2,003, 1,459, y 719 homicidios dolosos, respectivamente, se dio una disminución paulatina en ese número de delitos.

Así, en 2014 hubo 490 casos, en 2015, 451; pero en 2016, a partir del primer año completo del gobierno de Jaime Rodríguez Calderón –que inició su gestión el cuatro de octubre de 2015-, empezó a subir la incidencia de homicidios dolosos.

El 2016 cerró con 644 casos, 2017 con 656 y en 2018 la cifra subió hasta 825 homicidios dolosos, cantidad que ya fue igualada durante 2019 en el periodo de enero a octubre.

Comentarios