[Publicidad]
Una fuerte detonación cimbró esta mañana la capital de la Pirotecnia, luego de que en la franja de talleres de pólvora de la Saucera se registró una explosión, donde falleció un artesano pirotécnico.
Esta conflagración, no dejó fuego, pero sí generó la movilización de las brigadas internas de seguridad, donde paramédicos ingresaron para atender a un artesano identificado como Francisco, de aproximadamente 45 años, quien falleció con la detonación de materiales explosivos.
La Saucera es una franja de terrenos donde operan decenas de talleres de pirotecnia, con registro de la Secretaría de la Defensa Nacional, por el manejo de explosivos, en una zona diseñada para evitar explosiones en cadena.
Tultepec ha registrado cerca de cinco explosiones el último año, la más grave registrada el 20 de diciembre de 2016, que terminó con el tianguis de San Pablito y generó cerca de 40 personas fallecidas.
[Publicidad]
Más información

Nación
Detienen a alumnos por llevar arma; en CCH Sur reciben amenaza

Nación
EL UNIVERSAL gana el Premio Rey de España; galardonan el reportaje "Río Bravo, el caudal de los mil migrantes muertos"

Nación
Denuncian extorsión para trabajar en accesos de Teotihuacán

Nación
Ahijado de "El Mencho" también murió tras operativo en Tapalpa


