Ciudad de México.- "Nosotros no vamos a hacer verdades históricas, sino justicia", afirmó Alejandro Encinas, designado subsecretario de Derechos Humanos y Población de la Secretaría de Gobernación, al terminar la reunión del presidente electo con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Después de que se anunciara formalmente la creación de la Comisión de Investigación para la Verdad y la Justicia, Encinas indicó que no iniciarán de cero, sino que revisarán lo que se ha hecho en estos cuatro años de indagatorias, retomarán lo que se hizo bien y abrirán nuevas líneas sobre el caso.
Destacó que el proceso “no es una cacería de brujas”, sino que tendrá como objetivo principal buscar la verdad, que es el derecho de los padres de los normalistas.
Aseguró que “Nosotros no vamos a hacer verdades históricas, vamos a hacer aplicación de justicia”, porque luego de cuatro años de actitudes omisas de parte de las autoridades, se puede reconstruir lo que sucedió la noche del 26 de septiembre de 2014.
bbg
[Publicidad]
Más información

Nación
Del grito de José Alfredo Jiménez y Lucha Villa por la Selección Mexicana en 1970, al himno de "El Rey" en el Mundial 2026

Nación
Profeco reporta que 79% de gasolineras venden en menos de 27 pesos el litro de diésel; celebra "acuerdo voluntario"

Nación
Ejército Mexicano rescata a niño de 11 años entre escombros en Venezuela; video conmueve en redes

Nación
Decretan home office el 30 de junio por partido de México en CDMX; suspenden clases en escuelas públicas y privadas


























