[Publicidad]
Un grupo de senadores de oposición presentó esta mañana ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una acción de inconstitucionalidad contra de la Ley de Seguridad Interior.
Encabezados por Manuel Bartlett, coordinador del Partido del Trabajo en el Senado; Luis Sánchez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Ernesto Ruffo, del Partido Acción Nacional (PAN), se presentaron en el Máximo Tribunal del país.
Con 44 firmas de 43 necesarias, la oficialía de partes de la Corte recibió la impugnación.
Antes de retirarse, los legisladores aseguraron que la ley es anticonstitucional en todos los sentidos, al violar los derechos de los municipios, por lo que esperan pronta respuesta de la Suprema Corte Justicia de la Nación.
A inconformarse también asistieron Isidro Pedraza, Angélica de la Peña, Zoé Robledo y Martha Tagle.
[Publicidad]
Más información

Nación
Sheinbaum: Con Trump se busca el mejor acuerdo en todos los temas; "sin pelearnos y cabeza fría", afirma

Nación
"El Marro" y el Cártel de Santa Rosa de Lima, era objetivo prioritario del gobierno de AMLO, ahora, el de EU

Nación
México reitera que acepta responsabilidad en el caso de Ernestina Ascencio; analizará razonamientos de la Corte Interamericana

Nación
Hallan cuerpo de mujer con huellas de tortura en Tila, Chiapas; organización feminista demanda seguridad a las mujeres


