Aseguran tanque cisterna donde ocultaban combustible en Guanajuato | Querétaro

Aseguran tanque cisterna donde ocultaban combustible en Guanajuato

La cisterna, oculta bajo tierra, puede almacenar 30 mil litros de combustible y cuando fue hallada se encontraba al 90% de su capacidad

cisterna, Juventino Rosas, Pozos, ejército, combustible

Aseguran tanque cisterna donde ocultaban combustible en Guanajuato Foto: Especial

Nación 10/11/2017 18:04 Dennis A. García Actualizada 18:04

En Guanajuato, elementos de Ejército mexicano y la Policía Federal aseguraron un tanque cisterna oculto bajo tierra, con una capacidad para almacenar 30 mil litros de combustible.

El operativo para combatir el robo y venta ilegal de hidrocarburo se realizó en la comunidad de los Pozos ubicada en Juventino RosasGuanajuato.

Ahí se percataron de irregularidades sobre la superficie del predio y diferentes montículos, pero al remover la tierra se identificó un válvula de carga de combustible y conforme se excavaba se descubrió una estructura metálica de grandes dimensiones que desprendía un fuerte olor a combustible.

Como parte de las labores que comprende el Operativo de Fuerza de Reacción Inmediata (FRIM), elementos de la Divisiones de Seguridad Regional y Gendarmería, junto con militares excavación, apoyados de una grúa y un tractor con “mano de chango”, y fue extraído del subsuelo un tanque cisterna abastecido en un 90 % de su capacidad de hidrocarburo.

Lo asegurado fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público el material asegurado, a fin de continuar con las investigaciones pertinentes.

Comentarios