Tras superar al Coronavirus, alcalde de Colón sufre accidente

Viajaba con su esposa, madre y chofer; iba a basílica
Tras superar al Coronavirus, alcalde de Colón sufre accidente
Foto: Especial
23/06/2020
08:49
Zulema López
-A +A

El alcalde de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, sufrió un accidente automovilístico junto con su esposa, su madre y su chofer, cuando se dirigía a la basílica de los Dolores de Soriano para agradecer su recuperación por el coronavirus.

El presidente municipal deberá ser sometido a una cirugía debido a que el accidente le comprimió vasos sanguíneos originando tanto inflamación como sangrado. El edil se encuentra estable, a la espera del procedimiento.

El alcalde registró un esguince cervical grado uno en la vertebra uno lumbar, fractura en una vértebra, laceraciones menores en cráneo y pequeñas heridas sin afectaciones a tejido profundo.

En rueda de prensa coordinada por el secretario de Gobierno, Sergio Pérez Mateo; el comandante de la policía municipal, Juan Carlos Montes y el doctor Edson Paul Mancilla Vaca informaron la situación del edil.

“El alcalde se encuentra estable, consciente, sin ningún dato de daño neurológico o de compromiso. Aunque suena aparatoso hablar de la columna, no hemos detectado, el equipo médico, algún dato de que haya algún daño”, indicó Mancilla Vaca.

La madre del alcalde presentó un esguince grado uno en el hombro, así como contusiones menores; su esposa sufrió esguince cervical grado uno y contusiones; el conductor sufrió un esguince cervical grado uno, contusiones menores, así como laceraciones y abrasiones. Los tres fueron dados de alta.

El comandante indicó que fue a las 7:00 horas del lunes 22 de junio que se reportó un incidente en la carretera 100, en el kilómetro 10 +800 y que al llegase sur po la identidad de los ocupantes.

El percance se registró en una vuelta cerrada donde se ponchó un neumático, lo que sumado a la humedad de la carretera ocasionó que el conductor perdiera el control de la unidad, misma que golpeó la barra de contención.

Pérez Mateo resaltó que cada secretaría al interior del gobierno municipal tiene instrucciones específicas, y rechazó dar a conocer quién supliría al edil en las funciones, toda vez que, dijo, es imposible enfocarse en ese tema cuando ni siquiera se sabe cómo saldrá de la cirugía.

Por otro lado, dijo que ya suman 23 los casos confirmados del Covid-19 en Colón y tres personas han perdido la vida, continuó Pérez Mateo.

“Sospechosos, en todo el municipio tenemos tres, al día de hoy, estos son datos que nos pasa la Jurisdicción Sanitaria número dos”.

Dijo que la esposa y el hermano del alcalde también se contagiaron de la enfermedad, pero ambos ya fueron dados de alta.

Comentarios