Tequis busca ser lugar de reposo del adulto mayor

Las condiciones del municipio ayudan al sector
Tequis busca ser lugar de reposo del adulto mayor
Foto: Especial
29/05/2019
07:31
Zulema López
-A +A

Los atractivos que ofrece Tequisquiapan se aprovecharán para tratar de convertir al municipio en un lugar de reposo del adulto mayor, reveló Eunice Romero, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de San Juan del Río y municipios mágicos.

Explicó que la ubicación de Tequisquiapan sería un lugar óptimo para construir vivienda enfocada a las personas de la tercera edad, de ahí que la administración municipal se ofreció a ser gestor del proyecto, mientras que AMPI buscaría los lugares propicios para que los inversionistas desarrollen las viviendas necesarias y a un precio accesible.

Aún no se define el área donde se ubicarían las casas, pero debe cumplir con ciertas características, entre ellas: oportunidad de ofrecer áreas verdes, que toda la infraestructura sea de fácil acceso, que permita la construcción de rampas y que, en los hogares, se dispongan de los aditamentos necesarios.

La idea surgió de una reunión que sostuvo con el secretario de desarrollo económico del municipio, Gustavo Antonio Ibarra, quien le planteó que la riqueza de Tequisquiapan podría aprovecharse para captar inversiones destinadas a ofrecer viviendas que garanticen la tranquilidad de los adultos mayores.

“Me comentaba que están pensando atraer inversionistas tanto a nivel nacional como internacional y también en el sector de salud, porque no tendría caso generarles las condiciones de vivienda si no tienen esa calidad, en cuanto a la atención médica”.

Artículo
En seis municipios se destaca demanda; valor promedio, casi 3 millones de pesos
Estado, con alto índice de oferta de casas en línea  Estado, con alto índice de oferta de casas en línea

El estrés que la Ciudad de México provoca a las personas de la tercera edad y la cercanía que tiene con Tequisquiapan, haría que fuera uno de los principales puntos de donde se atraería a los compradores.

“Ellos buscan que sea a nivel nacional, que sea el punto atractivo para las personas, ofreciéndoles esa tranquilidad, y esas condiciones de vida óptima”.

AMPI ayudaría tanto en la búsqueda del terreno ideal como a tramitar los permisos que se requieren para ese tipo de vivienda.

Ahondó que en la reunión, el secretario le externó que Tequisquiapan que se trata de uno de los diferentes proyectos que la administración busca poner en marcha para detonar sus atractivos.

Por último, indicó, de ese encuentro, también se le informó el interés de la administración por fortalecer los sectores industrial, vitivinícola y habitacional.

Comentarios