Sin fecha. La Universidad Benito Juárez seguirá en obra negra, en Ezequiel Montes

Primera etapa estaría lista hasta junio o julio, señalan autoridades
Sin fecha. La Universidad Benito Juárez seguirá en obra negra, en Ezequiel Montes
Foto: Especial
29/04/2020
10:07
Zulema López
-A +A

La primera etapa de la construcción de la Universidad Benito Juárez, en Ezequiel Montes, podría prolongarse hasta junio o julio, indicó el diputado federal morenista Jorge Luis Montes.

Indicó que esta semana realizó un recorrido en la obra, por lo cual pudo constatar que la construcción de la primera etapa registra un avance de más de 60 %, además de que ya se iniciaron las excavaciones para la segunda etapa.

“Se había dicho por parte del delegado de programas del Bienestar que en mayo [se concluiría], pero que vamos a ir un poquito más allá de mayo.

“La obra va muy rápido, hay 50 personas trabajando directamente, pero tal vez nos demoremos un poquito más”, mencionó.

Confió que la contingencia no mermará las acciones para concretar la universidad, especialmente porque en el decreto que emitió el Presidente se aclara que se trata de uno de los proyectos federales que no se puede detener.

Recordó que la universidad se proyecta concluirla en cuatro etapas. En la primera se tendrán cuatro salones y en la segunda otros cuatro. Se proyectó para edificarla en cuatro etapas para contar con un total de 20 aulas.

“Ya se hicieron excavaciones para otros cuatro salones, y esos entrarían en la segunda etapa, junto con la barda perimetral, que ya casi va a la mitad [de su construcción]. Va muy bien la obra.

Continúan las clases. La contingencia sanitaria tampoco ha detenido las actividades académicas en la institución, toda vez que continúan en los cursos en línea 135 personas, que ue se imparten a través de plataformas digitales.

“La información que tenemos con los maestros es que no se han detenido para na las clases, entonces entendemos que todos tienen acceso a internet”, comentó.

Todas las actividades, puntualizó, se continúan en cumplimiento de las restricciones que implementaron los gobiernos federal y estatal para disminuir los riesgos de contagio de Covid-19.

“Están bien, son 135 alumnos, se han seguido todas la indicaciones, de acuerdo con la contingencia sanitaria, pero de manera virtual. Se ha seguido atendiendo a los alumnos, el programa va avanzando bien, recordando que es un programa que diseñó el doctor Jorge Alcocer, el secretario [federal] de Salud, premio nacional de Ciencias, un hombre incuestionable en su preparación académica”.

La Universidad Benito Juárez nació para atender a todos aquellos que por falta de recursos se ven imposibilitados para obtener una educación universitaria, pero una vez que inició a operar se determinó que todos quienes solicitaran un espacio deberían ser aceptados.

“La idea es que no haya ni un rechazado, entonces vinieron jóvenes de otros municipios, de otros estados, de diversos niveles económicos, entonces sí está diverso el grupo. Se está aceptando a todos los alumnos.

“[Los estudiantes] entran a un curso de nivelación de conocimientos, no se trata del tradicional curso propedeútico o el examen de admisión, que se quedan en el camino”, declaró al finalizar.

Comentarios