Sierra Gorda recibirá más de 200 mdp para obras

Presupuesto será destinado a cuatro municipios: Domínguez Servién
Sierra Gorda recibirá más de 200 mdp para obras
Foto: Archivo. El Universal
27/02/2020
09:13
Marittza Navarro
-A +A

Para los cuatro municipios de la Sierra Gorda de Querétaro se anunciaron presupuestos de más de 200 millones de pesos para obras de infraestructura social y educativa, anunció el miércoles el gobernador Francisco Domínguez Servién, quien concluyó una gira de trabajo.

Durante tres días, el mandatario estatal visitó los municipios de Landa de Matamoros, Jalpan de Serra, Arroyo Seco y Pinal de Amoles, en donde anunció los recursos que se dispersarán en las arcas municipales para invertir en diversas obras de urbanización, educación y servicios básicos.

“A los cuatro municipios se les dejó un monto importante para obras de impacto social, espacios deportivos que también vamos a hacerlos de manera conjunta, hemos dejado dinero para que se ejerza arriba de 200 millones de pesos”, informó.

Agregó que regresará en dos semanas para supervisar el avance de la obra del rastro regional que se construye en Jalpan de Serra y en donde se invierten más de 60 millones de pesos.

Ayer, en Jalpan, arrancó formalmente el programa de vivienda en el que se invertirán más de 150 millones de pesos en 18 comunidades.

Más tarde, el gobernador estuvo en la comunidad de Purísima de Arista, en Arroyo Seco, en donde anunció obras y dio el banderazo para el Programa de Prevención, Detección y Combate de Incendios Forestales.

En ese municipio se aplicarán 30.5 millones de pesos de recursos estatales para diversas obras de infraestructura social y vivienda.

Se dispondrán 8.7 millones de pesos para el Programa Estatal de Manejo de Fuego 2020, “el cual integra esfuerzos, recursos y la coordinación de instancias de seguridad y protección civil de los tres órdenes de gobierno, organizaciones no gubernamentales y brigadistas”, explicó.

Con esta acción se forma un solo frente para la prevención y combate de incendios forestales, con lo que se activan a 64 elementos en seis brigadas, equipados con herramientas y vehículos, radio-comunicación, dos torres para la detección de incendios y un dron.

Comentarios