San Nicolás, en Tequisquiapan, estrena casa de cultura; era una clínica | Querétaro

San Nicolás, en Tequisquiapan, estrena casa de cultura; era una clínica

Los habitantes de la comunidad cuentan con un nuevo recinto dedicado al arte

San Nicolás, en Tequisquiapan, estrena casa de cultura; era una clínica

San Nicolás, en Tequisquiapan, estrena casa de cultura; era una clínica Foto: Cortesía

Municipios 21/12/2021 13:17 Redacción Querétaro Actualizada 15:24

Tequisquiapan.— El espacio que anteriormente era una clínica en San Nicolás, comunidad de Tequisquiapan, ahora es una Casa de Cultura.

La Secretaría de Cultura del estado de Querétaro, en coordinación con el municipio de Tequisquiapan, realizó los trabajos de rehabilitación y reactivación de dicho espacio, que abrió sus puertas al público infantil y juvenil con talleres de fotografía, cartonería y cestería.

Los artistas encargados de intervenir el espacio fueron Bath, Buska y Raptor, quienes pintaron los murales del exterior del recinto; mientras que el pintor Santiago Boldó creó el mural que da color a la sala de lectura.

Marcela Herbert, titular de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, en su visita a la nueva casa dedicada al arte, también se comprometió a intervenir más espacios y convertirlos en centros culturales, durante 2022, en favor de la población.

“Este espacio es de la comunidad, quienes han realizado arreglos. Se reparó la electricidad en algunas partes, se colocaron luminarias, se limpió y deshierbó. Agradecemos su apoyo y el de artistas de Tequisquiapan para pintar murales, así como la donación de sillas, mesas y tapetes”, manifestó Marcela Herbert.

Un nuevo “oasis cultural”

La Casa de Cultura de San Nicolás cuenta con una sala de lectura con acervo infantil y juvenil, además de espacios para la impartición de talleres, en donde se enseñará al público diversas disciplinas, como fotografía, cartonería, cestería y grabado.

Edgar Luna compartió sus saberes al impartir un taller de fotografía; Miguel Eckholt, encargado del taller de cartonería; Andrés Huitrón, es el encargado de la exposición de grabado, y Antonio Hernández, quien impartió un taller de cestería. 

 

Comentarios