San Juan del Río no subirá el predial a viviendas inundadas | Querétaro

San Juan del Río no subirá el predial a viviendas inundadas

La medida se aplicará el próximo año en apoyo a las familias que resultaron afectadas por las lluvias: edil

San Juan del Río no subirá el predial a viviendas inundadas

San Juan del Río no subirá el predial a viviendas inundadas Foto: Demian Chávez

Municipios 28/10/2021 15:12 Alma Gómez Actualizada 16:19

Con el propósito de apoyar a las familias afectadas por las pasadas lluvias en San Juan del Río, el Cabildo de esta demarcación aprobó en sesión ordinaria que no habrá aumento en el impuesto predial durante 2022 para las colonias La Rueda, Los Agaves, Bosques de San Juan, Los Nogales, Manantiales y Alamedas.

Estas acciones, comentó el presidente municipal Roberto Cabrera, son en respaldo y solidaridad con las familias que hoy la están pasando mal por la contingencia, y que responden a las sugerencias de ajustes en las Tablas de Valores enviadas por la Dirección de Catastro del estado de Querétaro, para la integración del paquete fiscal 2022.

En ese sentido, se puso a consideración de los integrantes del ayuntamiento el proyecto de Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcción para el Ejercicio Fiscal 2022, el cual, con los ajustes sugeridos, permitirá darle un valor mayor al patrimonio de los sanjuanenses.

“Con estos ajustes se incrementa el valor del patrimonio de los sanjuanenses (…) Son decisiones responsables que responden a una realidad de nuestro municipio y sin desproteger y velando por la tranquilidad patrimonial de las familia sanjuanenses”, comentó el alcalde.

Asimismo, explicó que “tenemos que mejorar los precios de la tierra y de la construcción, no es el criterio del presidente municipal ni del secretario de Finanzas municipales, estos ajustes obedecen a una recomendación emitida por los expertos de Catastro del estado de Querétaro”.

Lo aprobado ayer por los integrantes del ayuntamiento, ahora pasarán a la 60 Legislatura para ser analizadas y votadas en las próximas semanas.

 

 

 

 

Comentarios