Remodelan la carretera Panamericana, en Pedro Escobedo | Querétaro

Remodelan la carretera Panamericana, en Pedro Escobedo

El gobernador Mauricio Kuri encabeza la cuarta entrega del mejoramiento de la Carretera Panamericana; se invirtieron 36 mdp

Remodelan la carretera Panamericana, en Pedro Escobedo

Remodelan la carretera Panamericana, en Pedro Escobedo Foto: Especial

Municipios 19/06/2022 15:00 Montserrat Márquez Actualizada 15:00

Ayer se dio  la entrega de la cuarta etapa de mejoramiento de la Carretera Panamericana, obra que contó con una inversión de 36 millones de pesos y beneficiará a más de 70 mil habitantes.

Al encabezar en el municipio de Pedro Escobedo el acto de entrega, el gobernador Mauricio Kuri González dijo que  este tipo de obras cambian la realidad de las personas, pues abonan a la competitividad de la zona, y al mismo tiempo se convierte en un nuevo rostro para la localidad, uno más moderno y funcional.

“Por eso en estos 36 millones de pesos que se invirtieron en la cuarta etapa, decirles que no le vamos a parar acá, vamos a seguir trabajando para llevar a Pedro Escobedo, junto con el presidente municipal, al siguiente nivel”, destacó.

Agregó que esta nueva infraestructura ofrece una vialidad más eficiente y segura a los habitantes de Pedro Escobedo y a quienes circulan por la zona, además de que beneficiará a las actividades comerciales.

En tanto, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas detalló que los trabajos realizados durante tres meses permitieron realizar obras de pavimentación con concreto hidráulico, drenaje pluvial, red de agua potable, así como red sanitaria con alcantarillado, además de la mejora de banquetas, guarniciones, y la instalación de una ciclovía en ambos sentidos de la vialidad.

“Trabajamos para promover acciones que detonen el desarrollo sostenible, y que permiten impulsar el máximo potencial de todos los habitantes”, concluyó González Salinas.

El edil de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas, agradeció el apoyo de las autoridades estatales para consolidar una obra que se convierte en un parteaguas, y reiteró el compromiso de sumar y seguir colaborando en acciones futuras en beneficio de la población.

Kuri también entregó apoyos por un monto de 18 millones de pesos a la infraestructura hidroagrícola del Distrito de Riego 023, con lo cual se llevará agua al campo de Pedro Escobedo y San Juan del Río, beneficiando a 407 productores y mil 55 hectáreas de cultivo.

Temas Relacionados
obras Mauricio Kuri

Comentarios