"Reconstruir el tejido social es la meta", afirma Enrique Vega | Querétaro

"Reconstruir el tejido social es la meta", afirma Enrique Vega

En El Marqués se apuesta en trabajar por las familias, pues son la base de la convivencia y desarrollo de la economía, dice edil

"Reconstruir el tejido social es la meta", afirma Enrique Vega Foto: Especial

Municipios 16/09/2022 05:36 Zulema López Actualizada 11:46

Enrique Vega Carriles rindió su Primer Informe de gobierno, en el que destacó la reconstrucción del tejido social para seguir impulsado el desarrollo económico de El Marqués.

“Desde el inicio de la administración, visualizamos la necesidad de reconstruir el tejido social en el municipio; conscientes de su evolución como un polo de atracción poblacional y de inversiones.

“Fijamos el fortalecimiento de la familia y de la escuela como precondición, al ser las instituciones donde se forjan los valores y las bases más amplias de nuestra convivencia”, dijo.

Por ello, sostuvo que una de las tareas principales de su gestión era mantener el orden en las finanzas, sin contratar deuda y generando confianza a las nuevas inversiones, con el apoyo de la ciudadanía al realizar el pago de sus impuestos.

“A fin de satisfacer las demandas del municipio establecimos un primer compromiso: mantener en orden las finanzas, dotarlas de transparencia e invertir cada peso donde debe estar. Mantuvimos deuda cero por cuarto año consecutivo”.

El alcalde marquesino destacó la profesionalización de los cuerpos de seguridad, más y mejor equipamiento, fortalecimiento de tecnología, coordinación interinstitucional y una inversión de 120 millones de pesos en este rubro.

“Realizamos una inversión sin precedente en materia de infraestructura social, con más de 890 millones de pesos en 166 obras, y procuramos un entorno urbano cada vez mejor, a través del fortalecimiento de servicios públicos municipales.

“Nos enfocamos en la prevención y detección temprana de enfermedades en nuestras comunidades; se otorgaron más de 40 mil atenciones médicas gratuitas y se entregaron 255 aparatos ortopédicos a familias en condiciones de vulnerabilidad”, manifestó el edil.

Asimismo, señaló que se hizo una apuesta importante en materia educativa, por lo que se entregaron 7 mil 666 becas a estudiantes de todos los niveles, con una inversión de 11 millones de pesos, fortaleciendo el programa de apoyo de transporte escolar y, de manera muy importante, se fortaleció la infraestructura educativa.

Además “se entregaron más de 22 mil pacas de forraje a productores para combatir el estiaje, integramos vocaciones regionales y se promovieron destinos turísticos con respeto al medio ambiente, reforestando más de 2 min 500 árboles en diferentes zonas del municipio”.

Comentarios