Realizan en San Juan del Río el desfile de la Revolución Mexicana | Querétaro

Realizan en San Juan del Río el desfile de la Revolución Mexicana

Se contó con la presencia de 3 mil participantes

Realizan en San Juan del Río el desfile de la Revolución Mexicana Foto: Cortesía

Municipios 20/11/2022 19:36 Sirse Rosas Actualizada 19:36

San Juan del Río conmemoró el 112 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana con el tradicional  desfile cívico militar, el cual contó con la presencia de 3 mil participantes de la sociedad civil, 200 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y 100 de la Guardia Nacional.

Este año, la celebración oficial de esta fecha se realizó por primera ocasión  en San Juan del Río, luego de que se suspendieran  en la capital del estado por las obras que se realizan en Avenida 5 de febrero.

El alcalde la demarcación, Roberto Cabrera Valencia encabezó este  desfile cívico militar, donde participaron 50 contingentes municipales.

Cabrera Valencia calificó como un hecho histórico y de orgullo para San Juan del Río, pues es un desfile que todos los años se realizaba en la capital del Estado, y hoy,  por primera vez, se realizó en el Centro Histórico del municipio.

Cabrera recalcó la importancia que tiene en la actualidad este día para los mexicanos.

“Las revoluciones, como nuestra Revolución Mexicana de 1910, son la base de la construcción del México del siglo XXI. Aquellos mexicanos que lucharon por una patria mejor, nos heredaron los ideales para que también nosotros lo hagamos realidad y podamos también dejar una patria mejor para nuestros hijos”.

Durante el evento, desfilaron 3 mil personas en 50 contingentes representativos del deporte, comunidades culturales, escuelas primarias y secundarias, organizaciones civiles, grupos de adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad, quienes nos recuerdan la importancia de la inclusión, la tolerancia y el respeto de los derechos humanos de todas las personas.

Además se contó con la presencia de la Cruz Roja Mexicana, el Heroico cuerpo de Bomberos de San Juan del Río y la presentación de 200 integrantes del Ejército Mexicano y 100 de la Guardia Nacional.

En el evento protocolario se contó con la asistencia del presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia; el Coronel de Armada Blindada, Román Solís Martínez, en representación del General de Brigada, Rosalío Barrios Barrios, Comandante de la 17/va Zona Militar.

También participó elk Teniente José Luis Quiñones De la Fuente, Comandante del 7mo Regimiento Mecanizado La Llave; el General de División, Enrique Cánovas

Buenrostro; Karla Viviana Cortés Ocampo, regidora síndica y presidenta de la Comisión de Educación y Cultura; Ángel Rangel Nieves, secretario de Seguridad Pública Municipal; el General Martín Lara Arellano, Coordinador Estatal en Querétaro de la Guardia Nacional.

También estuvieron presentes  Natalia Belén García Ortega, atleta ajedrecista, campeona nacional de la CONADE 2021; José Rubén Flores, destacado basquetbolista sanjuanense; y Samuel Ramos Cortés, boxeador ganador de la medalla de bronce en juegos nacionales populares 2022.

El desfile inició a las 10:30 horas sobre avenida Benito Juárez y concluyó alrededor de la 14:45 de la tarde, sin ninguna novedad, de acuerdo con datos de Protección Civil y con la presencia de 10 mil 300 espectadores que disfrutaron este histórico evento.

Comentarios