Qué ver y hacer en San Joaquín, el Pueblo Mágico de Querétaro

Este 24 de octubre en San Joaquín, celebraron a San Judas Tadeo; cada año es el anfitrión del Concurso Nacional del Huapango ...¡Conoce más de este Pueblo Mágico!

Municipios 25/10/2021 18:34 Redacción Actualizada 15:05

Desde 2015, San Joaquín es considerado un Pueblo Mágico del estado de Querétaro, este lugar llama la atención por sus impresionantes montañas, las cuales están decoradas de pinos y encinos que resaltan entre las coloridas casas que generan el mejor paisaje del lugar. 

San Joaquín es considerado el anfitrión anual del Concurso Nacional de Huapango y antes de la pandemia, este lugar reunía a personas de todo el mundo, sin embargo, con la llegada de la Covid-19, ha sido suspendido dos años consecutivos.

queretaro-san-joaquin.jpg

Foto: Martín Escamilla


Zonas arqueológicas en San Joaquín 

La zona arqueológica Ranas, la cual data de 1622, es  un sitio que en el pasado fue construido para controlar todos los accesos, y al mismo tiempo está asociado a la explotación minera, sin embargo, algunos turistas además de adentrarse a conocer la historia de este lugar, también se adentran al paisaje natural que regala la Sierra Gorda. 

Otra de las zonas arqueológicas que no te puedes perder en San Joaquín, es la de Toluquilla, llena de edificaciones antiguas y un paisaje natural que conquista a todos los turistas. 

San Judas Tadeo

Una de las celebraciones más esperadas, es la de San Judas Tadeo, fiesta que suele llevarse a cabo el 24 ó 28 de octubre, y donde miles de fieles llegan a agradecer todo lo cumplido por este santo tan querido. 

Entre cortinas de agua 

Entre los atractivos que más resaltan, son las Cascadas Maravillas que se encuentra en la comunidad de Los Herrera y donde miles de turistas confirman que la mejor época del año para visitarlas, es en primavera. 

Dentro de esa misma comunidad, se encuentra la grupa de Los Herrera, la cual fue descubierta en junio de 1968 y es un lugar indescriptible, no solo por los objetos que encuentras dentro de esta, sino por la variedad de “animales” que hay y además, algunos visitantes recalcan que camino a la gruta es posible comprar botellas de licor de manzana y ate. 

El Parque Nacional Campo Alegre, es uno de los lugares que más conquista a quienes lo visitan por primera vez, es un lugar de campo abierto, ideal para acampar y donde actualmente se respetan todas las medidas de seguridad y sana distancia.
Las actividades que más destacan, son: el famoso recorrido en bicicleta, una vista imperdible al Museo Arqueológico y Minero y a la Plaza Principal y Templo.

 

 

 

Comentarios