Presidente municipal de Huimilpan tiene 24 horas para presentar a los presuntos responsables de homicidio de un joven | Querétaro

Presidente municipal de Huimilpan tiene 24 horas para presentar a los presuntos responsables de homicidio de un joven

Hay policías municipales señalados por presuntamente detener a Daniel "N" y golpearlo hasta causarle la muerte

Presidente municipal de Huimilpan tiene 24 horas para presentar a los presuntos responsables de homicidio de un joven

Presidente municipal de Huimilpan tiene 24 horas para presentar a los presuntos responsables de homicidio de un joven Foto: Sirse Rosas

Municipios 29/07/2022 18:05 Redacción Querétaro Actualizada 18:05

La Fiscalía General de Querétaro notificó al presidente municipal de dicha demarcación, Juan Guzmán Cabrera, que cuenta con 24 horas para presentar a las personas que son señaladas como responsables por la muerte de Daniel "N", joven que en días pasados fue detenido, golpeado y llevado al hospital, donde murió.

De acuerdo con la dependencia, los elementos policiales involucrados son servidores públicos bajo la responsabilidad del alcalde; al momento, fueron "únicamente fueron suspendidos de sus cargos por el edil".

"Este organismo constitucional autónomo se encuentra cumpliendo con su deber establecido en la Ley, que es investigar y agotar todas las líneas posibles, recabando los datos de manera objetiva para esclarecer los delitos de su competencia, lograr la reparación del daño y evitar que exista impunidad", dio a conocer la Fiscalía..

Al momento, se están realizando acciones firmes y pertinentes, por parte de la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios, "la cual ha brindado la atención a los familiares del ofendido y ha reiterado la apertura para el acercamiento y recopilación de información que abonen a la carpeta de investigación".

Toman la presidencia municipal de Huimilpan para exigir justicia por el homicidio de Daniel

Más de un centenar de personas han tomado la presidencia municipal de Huimilpan exigiendo justicia por Daniel Franco, el joven que fue presuntamente asesinado por policías municipales.

Policías, presuntos responsables de homicidio

Familiares de Daniel Franco Reséndiz, quien perdió la vida por una presunta golpiza que le dieron policías de Huimilpan durante su detención, denunciaron supuestas irregularidades en la aprehensión.

Acusan que los uniformados no estaban en servicio y tampoco tenían una autorización judicial para entrar a la propiedad del hoy occiso, lugar donde ocurrieron los hechos.

Comentarios