Mueren dos personas y decenas de cerdos, tras volcadura de tráiler en Zimapán | Querétaro

Mueren dos personas y decenas de cerdos, tras volcadura de tráiler en Zimapán

La unidad transportaba unos 130 animales; cerca de la mitad cayó al agua, otra parte murió a bordo de la unidad y los sobrevivientes fueron recogidos por vecinos de la zona

Vuelca trailer en la presa de Zimapán; mueren dos personas y decenas de cerdos

Vuelca trailer en la presa de Zimapán; mueren dos personas y decenas de cerdos Foto: Facebook. Dirección de Seguridad Pública Municipal Cadereyta

Municipios 12/10/2022 19:14 Redacción Querétaro Actualizada 09:08

Dos personas fallecidas y decenas de cerdos muertos son el saldo de un accidente en la carretera a Zimapán, donde una unidad de carga pesada volcó, la tarde del martes.

De acuerdo con información de Bomberos Voluntarios Cadereyta, la volcadura del tráiler se registró en la carretera Salitre- Zimapán, pasando el primer túnel "Vista Hermosa", en Cadereyta de Montes.

Según información publicada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal Cadereyta, el accidente fue ocasionado por una falla mecánica, lo que provocó que la unidad terminada colgando en un vertedero.

Tras las maniobras de rescate, los cuerpos de emergencia identificaron los cuerpos de los dos tripulantes.

El tráiler transportaba unos 130 cerdos; una parte murió ahogada 

Asimismo, se dio a conocer que el tráiler transportaba 13 toneladas de cerdos, lo cual podría representar unos 130 cerdos con un peso de 100 kilos cada uno.

Vía telefónica, el H. Cuerpo de Bomberos de Cadereyta dijo a El Universal Querétaro que una cantidad de cerdos terminó en el agua, otra murió a bordo de la unidad y el resto que sobrevivió fue recogido por vecinos de la zona. 

Comentarios