Muere el Padre Jaime a causa de Covid; oficiaba misas en Amealco

El templo permanece cerrado por actividades de sanitización, confirmó la Diócesis
Muere el Padre Jaime a causa de Covid; oficiaba misas en Amealco
Foto: Archivo. El Universal
09/09/2020
02:18
Zulema López
-A +A

Con el deceso del presbítero Jaime Rodríguez Montoya, se registró la primera muerte por Covid en la Diócesis de Querétaro.

El presbítero Gustavo Licón Suárez informó que hace casi un mes que se confirmó a la Diócesis que el sacerdote fue diagnosticado con Covid-19, de inmediato se le canalizó para que recibiera los cuidados médicos y, pese a toda la lucha del sacerdote, la noche del lunes murió a causa de un paro respiratorio.

Al momento en que se detectó el contagio se determinó cerrar el templo, informar a los fieles y realizar acciones de limpieza a profundidad del complejo.

Aún no se tiene una fecha programada para reactivar las misas en Amealco, pues para autorizarlas se requiere consultar al párroco, pero también a las autoridades civiles y de salud.

También otro sacerdote, éste en el templo de la capital queretana, en Loma Bonita, dio positivo a Covid, por lo que de inmediato se implementaron las medidas de protección a la salud del clérigo. En este caso, el sacerdote se encuentra estable.

Las 117 parroquias de Querétaro, así como los templos que les pertenecen, extremarán cuidados en celebraciones eucarísticas y en las visitas a enfermos.

Recordó que los templos deben mantenerse a un máximo de 25 % de ocupación, se debe aplicar la sana distancia, los sacerdotes deben usar los elementos de protección, tales como careta, cubrebocas y gel antibacterial. Aunque las medidas puedan llegar a parecer exageradas, es vital cumplirlas, tanto para el sacerdote como para la feligresía.

“También se ha extremado cuidado en la visita a los enfermos, que es una de las tareas fundamentales que realiza el sacerdote, la visita a los enfermos en su domicilio y en los hospitales”.

Recordó que antes de reabrir las puertas de los templos, ya con el semáforo en naranja, en éstos se realizaron inversiones importantes para poder cumplir con los protocolos y que las parroquias se enfrentan a los daños económicos que genera la pandemia, de ahí que, si alguien quiere ayudarlas con donativos, dijo, puede acercarse a la notaría de la parroquia que le corresponda.

Comentarios