Más de 30 empresas de SJR pararon sus entregas

Canacintra: se trata de compañías que tienen convenios con gasolineras
Más de 30 empresas de SJR pararon sus entregas
Foto: Demian Chávez, El Universal
13/01/2019
06:44
Alma Córdova
-A +A

Alrededor de 30 empresas de San Juan del Río han detenido parcialmente sus entregas de productos debido a la falta de gasolina en algunas estaciones de servicio, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), Eduardo Prado Alcántara.

Explicó que las pausas se realizaron durante el fin de semana pasado cuando comenzó la falta de combustible en el estado, en tanto que se regularizó a media semana, no obstante se mantuvieron las precauciones para estos días.

El dirigente señaló que las empresas que han tenido que modificar sus entregas de mercancías corresponden a 10% del total de las afiliadas a la Canacintra, es decir, casi 30 compañías; sin embargo, muchas de ellas lo hicieron porque no hubo combustible en las gasolineras en las que tienen convenios o créditos, de tal forma que no pudieron cargar en otras estaciones.

“Se detuvieron las entregas y en algunos casos también se frena la proveeduría porque cuando van a dejar los productos algunos aprovechan para traer materias primas”, indicó.

Artículo
La cámara cuenta con mil 200 agremiados y cada uno reporta pérdidas promedio de 10 mil pesos al día.
Por desabasto de gasolina, Canacintra reporta pérdidas de 12 mpd al díaPor desabasto de gasolina, Canacintra reporta pérdidas de 12 mpd al día

Prado Alcántara resaltó que los destinos a los que hacen entregas las empresas de San Juan son principalmente a las ciudades de Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, por ello es que los empresarios se han acercado a la cámara para poder conocer acerca de las estaciones que cuenten con gasolina en San Juan del Río, y poder determinar si hacen sus entregas.

El dirigente agregó que el organismo tiene conocimiento de que fueron cerca de seis gasolineras las que se quedaron sin combustible en el municipio, no obstante dijo confiar en que el servicio se regularizará a la brevedad, pues desde la semana pasada hubo un anuncio del gobernador, Francisco Domínguez, respecto a que se surtiría gasolina en el estado.

Eduardo Prado dijo que no se tiene cuantificado si existe algún monto respecto a posibles pérdidas y estarán atentos para determinar si se dan este tipo de circunstancias.

 

cetn

Comentarios