Mamás tesoreras administrarán dinero para arreglo de escuelas en Querétaro

Suman 881 planteles beneficiados por el programa La Escuela es Nuestra

Mamás tesoreras administrarán dinero para arreglo de escuelas en Querétaro
Foto: Especial
Municipios 18/03/2021 06:48 Alma Gómez Actualizada 13:18

La titular de la Delegación Querétaro de la Secretaría de Bienestar, Rocío Peniche Vera, informó que, a pesar de la suspensión de clases por la emergencia sanitaria, los Comités Escolares de Administración Participativa del Programa La Escuela es Nuestra siguen trabajando para dignificar los espacios educativos en favor de los niños y adolescentes, pertenecientes a las zonas más vulnerables del estado.

Adelantó que el programa impulsado por el gobierno federal eligió a 611 centros educativos más para ser mejorados, con lo que ya suman en total 881 escuelas que serán intervenidas con una inversión superior a los 181 millones de pesos.

“El Programa La Escuela es Nuestra tuvo un incremento presupuestal importante con respecto al año anterior y en ese sentido, para la entidad se aprobó el mejoramiento de otros 611 centros educativos ubicados en todo el territorio estatal, los cuales se suman a los 270 que ya trabajan en su infraestructura, lo que representa un adelanto en inversión de 181 millones de pesos. Con ello, el gobierno de México reitera su interés por mejorar la educación queretana”, apuntó la funcionaria.

Este recurso será distribuido en las cuentas de las madres de familia, que fungen como tesoreras en las escuelas beneficiadas. La inversión en cada espacio educativo se realiza en función del número de niños inscritos.

Rocío Peniche subrayó que para el gobierno federal la reactivación del campo y la economía es fundamental para salir adelante; por ello, el Programa Producción para el Bienestar ha destinado para Querétaro alrededor de 89 millones de pesos en favor de 18 mil 520 productores del campo con la intención de incentivar la actividad agrícola y la seguridad alimentaria.

La delegada estatal de Bienestar indicó que durante febrero y marzo 7 mil 236 personas accedieron a su tanda para el Bienestar. “Este programa prioritario significa una gran oportunidad para los pequeños negocios, pues recordemos que apoya a la población que por distintas situaciones no tiene acceso al sistema financiero tradicional para iniciar, mantener o consolidar su negocio”, explicó.

 

Temas Relacionados
escuelas 4T la escuela es nuestra

Comentarios