El gobierno municipal de Colón ya liquidó el 73% de un crédito bancario que adquirió hace siete años con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), informó el secretario de Finanzas local, Armando Morales Olvera.

En 2014, precisó el funcionario local, el ayuntamiento de Colón adquirió un crédito por 62.2 millones de pesos, a pagar en 120 meses.

Para julio del 2021, el endeudamiento registró un saldo total a pagar de 16.3 millones de pesos, debido a que ya se liquidaron 45.9 millones de pesos, que equivalen al 73% del endeudamiento original.

Morales Olvera subrayó que el monto pagado de la deuda ha sido posible gracias una disciplina en el ejercicio del gasto, factor que se suma al dinamismo que presenta la actividad económica industrial del municipio, que lo coloca en una adecuada posición de liquidez, pese a la pandemia que se vive por el Covid-19 desde el año pasado.

El incremento de las calificaciones crediticias, añadió, han sido factores decisivos para la aplicación de estas estrategias: “se ha logrado disminuir el saldo insoluto de la deuda pública. Resultado que deviene de la instrumentación de una política de disciplina financiera firme y responsable”, sostuvo.

A pesar de la parálisis económica que ha generado la pandemia por Covid-19 y los recortes aplicados en medio de dicha austeridad, destacó que el municipio de Colón generó ahorros por un monto de 5 millones 191 mil 617 pesos, mismos que fueron aplicados en diversas obras y acciones.

“En virtud del buen comportamiento de las finanzas públicas municipales es importante destacar que gracias a ello, el interés de la deuda adquirida ha sufrido una considerable reducción de la tasa a partir del 2019”, también destacó el funcionario municipal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS