Firma San Juan del Río convenio de riesgos sanitarios | Querétaro

Firma San Juan del Río convenio de riesgos sanitarios

Busca, en conjunto con Salud estatal, fortalecer acciones para garantizar la salud de los sanjuanenses

Firma San Juan del Río convenio de riesgos sanitarios

Firma San Juan del Río convenio de riesgos sanitarios Foto: Especial

Municipios 19/01/2022 13:47 Redacción Querétaro Actualizada 13:48

A fin de fortalecer las acciones de prevención y protección para garantizar la salud de los sanjuanenses, el presidente municipal Roberto Cabrera Valencia llevó a cabo la firma de un convenio de riesgos sanitarios en conjunto con la Secretaría de Salud en el estado de Querétaro.

“Si algo nos ha enseñado la difícil época de la pandemia es fortalecer nuestros protocolos sanitarios y, concretamente en los establecimientos comerciales, los protocolos de salubridad”, comentó el alcalde.

Explicó que la firma, que es la primera que realiza la Secretaría de Salud con algún municipio en Querétaro, será una herramienta para trabajar de la mano con la autoridad estatal y, así, poder identificar áreas de oportunidad, diagnosticar la situación de salubridad en el ámbito municipal, y aplicar la normatividad correspondiente.

“Agradezco a la titular de la Secretaría de Salud, Martina Pérez Rendón, su apoyo institucional y que se está concretando con acciones como esta. También al gobernador, y quiero replicar parte de su mensaje: tenemos que estar cerca de quien vive los problemas, nuestros gobiernos se enfocan a estar muy cerca a de la población”.

Cabrera Valencia dijo estar convencido que es necesario construir un nuevo modelo de ciudad, por lo que se tienen que fortalecer la competitividad, los servicios y el comercio.

“Cuando hablamos de salubridad y sanidad estamos hablando de competitividad en nuestros servicios. Por eso la invitación es para que juntos pongamos adelante la seguridad sanitaria y cumplamos a cabalidad las normas de salubridad”.

En su intervención, José Samuel García Sánchez, director de Protección contra Riesgos Sanitarios, señaló que la salud es una prioridad que está garantizada en la Constitución Política, por lo que con la firma de este convenio se podrán vigilar los riesgos sanitarios, ya sean ocasionados por el hombre o por fenómenos naturales.

Estamos firmando el primer convenio de los 18 municipios, el cual agradezco al presidente, porque el artículo 18 de la Constitución Política establece que debemos cuidar la salubridad local de los municipios donde tenemos participación de manera concurrente”

Temas Relacionados
Roberto Cabrera San Juan del Río

Comentarios