Se encuentra usted aquí

Festejo de altura en Tequisquiapan

Con la Fiesta en el Aire, Tequisquiapan celebró 21 años de la llegada de los globos aerostáticos
Festejo de altura en Tequisquiapan
Foto: Cortesía
17/12/2019
06:20
Redacción Querétaro
-A +A

En Tequisquiapan, lugareños y visitantes vivieron una celebración de altura, pues para conmemorar el 21 aniversario de la llegada de los globos aerostáticos a este Pueblo Mágico se desarrolló la Fiesta en el Aire, con la que se registró una ocupación hotelera del 95%.

Como parte de los festejos se vivieron increíbles actividades como el Desfile de Dragones, que recorrió las avenidas principales del municipio; presentaciones artísticas y culturales, sumado a la inauguración del Museo del Globo, en el auditorio municipal, donde se expone al público la historia de estos objetos que surcan el cielo.

La directora de Turismo, Janet Lozada Gutiérrez, detalló que 20 mil personas visitaron Tequis para ser parte de la Fiesta en el Aire, lo que superó las expectativas que tenían para este evento.

“Con la Fiesta en el Aire rebasamos las expectativas, eso habla que la gente estuvo contenta, también te puedo comentar que tuvimos un saldo blanco durante todo el evento, todo el fin de semana, los eventos gustaron la gente pudo disfrutar de tener los globos en el centro, de vivir toda la experiencia del armado de un globo y de visitar el museo, de pasear por el jardín y las calles”, detalló.

Además, la funcionaria detalló que durante el pasado fin de semana, familias de diversos rincones de la República Mexicana visitaron Tequisquiapan, ello como respuesta a la buena promoción que se ha realizado a través de la Dirección de Turismo y gracias al esfuerzo y trabajo de los prestadores de servicios.

“Bien sabemos que nuestro principal mercado es de la Ciudad de México; sin embargo, te puedo comentar que tuvimos muchísimos visitantes, yo creo un 40% nos visitaron de San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, entonces hemos estado haciendo una buena promoción del destino a través de Presidencia Municipal y también con los esfuerzos de los prestadores de servicios, a través de CAPTUR, se ha hecho una buena dinámica”.

Con actividades como esta, el Gobierno Municipal, que es encabezado por el edil Antonio Mejía Lira, se busca reforzar la unión familiar y los valores, además de ofrecer opciones para disfrutar de todas las riquezas que ofrece este Pueblo Mágico tanto a las familias tequisquiapenses, como a los visitantes. 

Comentarios