Este 2022, regresaría la Feria del Queso y del Vino de Tequisquiapan | Querétaro

Este 2022, regresaría la Feria del Queso y del Vino de Tequisquiapan

Evento se realizaría del 20 de mayo al 6 de junio; se estima la asistencia de 50 mil personas

Este 2022, regresaría la Feria del Queso y del Vino de Tequisquiapan

Este 2022, regresaría la Feria del Queso y del Vino de Tequisquiapan Foto: Demian Chávez

Municipios 24/02/2022 07:01 Zulema López Actualizada 07:04

Existen amplias posibilidades de que la Feria del Queso y el Vino se lleve a cabo, tras dos años de que el tradicional evento en Tequisquiapan se suspendiera, dijo el alcalde Antonio Mejía Lira.

El edil destacó que todo parece indicar que sí habrá condiciones para la feria, misma que se realizaría del 20 de mayo al 6 de junio.

“Estamos por tomar la decisión, pero si se realiza la feria, estamos hablando [que se realizaría] del 20 de mayo al 6 de junio, tres semanas”, dijo.

Agregó que se esperan más de 50 mil visitantes durante cada uno de los tres fines de semana que durará la feria.

Aunque no se tiene calculada la derrama económica que dejaría el evento a la economía del municipio, el alcalde Mejía Lira señaló que la derrama sería de millones de pesos, con beneficio directo para los vendedores y productores de la zona.

“Va a ser una derrama económica para Tequisquiapan mucho, muy importante, que ya lo amerita y lo necesita… Es un esquema temático que tiene que ver con arte, queso y vino; no es esa borrachera que se acostumbró en algún tiempo. No queremos una cantina abierta, queremos una feria temática, con estas características que les acabo de mencionar, donde las familias disfruten de música en vivo, de arte, de exposiciones”, mencionó el presidente municipal.

Explicó que el ayuntamiento adoptará diferentes acciones para evitar que la imagen de la feria se dañe con personas que quieran acudir a ella con el único propósito de emborracharse; incluso ya se platicó con los representantes de las vinícolas sobre el tema.

Precisó que la meta es que Tequisquiapan genere un evento enfocado a las familias, un espacio al que puedan acudir para degustar el queso, el vino, pero también a observar el arte.

Destacó que se tendrán presentaciones de flamenco, exposiciones de pintura y escultura. También habrá música, con un cartel aún por definir.

 

Temas Relacionados
Feria queso y vino Tequisquiapan

Comentarios