26 / septiembre / 2021 | 08:38 hrs.

Embargan a inmobiliaria por adeudo de predial en el municipio de Ezequiel Montes

Abarca 300 claves catastrales, desde 2005. El monto asciende a 6 millones de pesos

Embargan a inmobiliaria por adeudo de predial en el municipio de Ezequiel Montes
Foto: Archivo
Municipios 14/09/2021 07:01 Zulema López Actualizada 09:21

El ayuntamiento de Ezequiel Montes embargó una inmobiliaria que tiene más de 300 claves catastrales y que incumple con su pago al predial desde 2005, informó la tesorera local, Miriam Reséndiz Aranda.

La inmobiliaria se encuentra entre los grandes deudores de predial en ese municipio y, por tanto, entre los que se vieron impactados por las acciones programadas para combatir la morosidad.

En total son dos empresas inmobiliarias las que se niegan a cumplir; la otra cuenta con 100 predios en Ezequiel Montes.

En ambos casos se recurrió a los embargos derivado de que los responsables de cumplir se han negado a pagar.

“Tenemos la indicación por parte de la presidenta municipal, Elvia Montes, de trabajar en este tema hasta el último día de la administración, en estos días embargamos a una inmobiliaria con 300 claves catastrales y un adeudo de 6 millones de pesos generados por la omisión de pago desde 2005”, argumentó Reséndiz Aranda.

La funcionaria indicó que también existen personas morales y grandes empresas entre la lista de morosos.

Sin ahondar al respecto y sin proporcionar nombres, apuntó que también se han realizado embargos a grandes empresas asentadas en el municipio, procedimientos generados en el transcurso de la presente administración.

La administración se recibió con adeudos que iniciaron desde 1995, de ahí que debieron implementarse acciones para combatir el rezago.

Se trata de un ejercicio que se implementa para tener finanzas sanas, pero también se trata, remarcó la funcionaria, de hacer justicia social.

 

Comentarios