Detienen a presuntos huachicoleros en Colón

Autoridades aseguraron nueve contenedores con capacidad de mil litros cada uno con líquido similar a la gasolina
Detienen a presuntos huachicoleros en Colón
Foto: Especial
27/02/2019
09:54
Redacción Querétaro
-A +A

Cinco personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República por hechos posiblemente constitutivos de delitos de transporte y posesión ilegal de hidrocarburos, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Colón.

La dependencia señaló que en el lugar se encontraron "nueve contenedores con capacidad de mil litros cada uno, totalmente llenos, con olor a hidrocarburo, así como un contenedor más con un aproximado de mil 500 litros de líquido de iguales características".

Artículo
Las camionetas estaban abandonadas en un camino de terracería en el ejido San Miguel Arcángel
Aseguran dos vehículos con huachicol en SJRAseguran dos vehículos con huachicol en SJR

Los hechos ocurrieron tras una denuncia ciudadana, a la línea de emergencias 9-1-1, para informar que en la comunidad de México Lindo, sujetos se encontraban descargando gasolina.

"Cerca de la iglesia de la comunidad se observó un camión cisterna y junto a éste a cinco sujetos, que al percatarse del operativo policial corrieron en diferentes direcciones, dándoles alcance metros adelante. En el operativo, se pudo constatar que en el lugar se encontraba un camión cisterna con capacidad para transportar 12 mil litros de líquido, conectado a una manguera plástica y ésta a su vez a una moto bomba hidráulica con la que se presume estaban llenando unos contenedores de plástico con estructura metálica y capacidad para mil litros de líquido cada uno".

De las personas aseguradas, uno es proveniente de Apaseo el Alto, Guanajuato; otro más con domicilio en el municipio de Corregidora; los otros tres de Colón, de las comunidades de México Lindo y Viborillas.

Antecedentes

De acuerdo con la Secretaría de Segurdad Municipal de Colón, el individuo detenido originario de Viborillas en acciones pasadas logró darse a la fuga de un operativo donde se localizaron cerca de 4 mil litros de combustible.

Comentarios