Detienen en SJR a presunto feminicida

El hecho fue en octubre de 2018; el detenido es oriundo de Veracruz
Detienen en SJR a presunto feminicida
Foto: Especial
11/01/2019
06:50
Redacción Querétaro
-A +A

La Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Contra la Vida de Mujeres dio a conocer la detención de un hombre, imputado del delito de Feminicidio, quien presuntamente privó de la vida a una mujer en el Fraccionamiento Las Águilas, en el municipio de San Juan del Río, a finales del mes de octubre de 2018.

Una vez que se notificó el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en las inmediaciones de la citada colonia, personal acudió al lugar para dar inicio a las investigaciones bajo los protocolos de un hecho de perspectiva de género que rige el actuar de la Fiscalía.

Una vez realizadas las investigaciones se comprobó que la mujer conocía al ahora imputado y lo había invitado a ingresar a su domicilio. Se presume que el detenido le había ofrecido una propuesta de trabajo.

Artículo
Mahyra Rufino: “Se investigarán todos los delitos contra la mujer”Mahyra Rufino: “Se investigarán todos los delitos contra la mujer”

Como parte de la investigación, se localizó una botella que contenía una bebida alcohólica, misma que fue usada para provocarle heridas en el cuello a la víctima, causándole la muerte.

Los indicios que se aseguraron en el lugar y las acciones de investigación realizadas por las agentes policiales, permitieron la identificación de una persona originaria del estado de Veracruz, como probable participe en los hechos, por lo que una Fiscal especializada en delitos contra la Vida de las Mujeres, solicitó y obtuvo de un Juez de Control, la orden de aprehensión, misma que fue ejecutada de inmediato.

De esta manera, la Fiscalía General mantiene una efectividad en las indagatorias y aseguramiento de los probables participes, de casi el 90% de eficiencia en el esclarecimiento de delitos contra la vida de mujeres.

La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida de Mujeres, detalla el comunicado, garantiza la aplicación de los protocolos con perspectiva de género, así como la investigación científica y policial, con el fin de esclarecer los hechos de violencia contra este sector de la sociedad. 

 

arq

 

Comentarios